Fiestas

María Álvarez Villanueva, diosa del Carnaval de Tarifa 2020

  • El concurso provincial será del 2 al 4 de marzo en el Teatro Alameda y la celebración de calle, del 5 al 9

María Álvarez Villanueva, diosa del carnaval de Tarifa 2020. María Álvarez Villanueva, diosa del carnaval de Tarifa 2020.

María Álvarez Villanueva, diosa del carnaval de Tarifa 2020.

El Carnaval de Tarifa 2020 tiene ya diosa. La joven María Álvarez Villanueva ha sido designada para representar a esta figura de las fiestas carnestolendas y, desde la distancia a la que le obliga su destino profesional, ha trasladado una invitación a disfrutar cada encuentro y propuesta del calendario carnavalesco. 

Con 25 años, esta tarifeña graduada en Matemáticas y máster en Ingeniería Matemática reside desde hace aproximadamente dos años en Madrid, donde trabaja en una entidad bancaria. 

El carnaval de Tarifa celebrará el concurso provincial del Teatro Alameda del 2 al 4 de marzo, mientras que la fiesta en las calles será del 5 al 9 de ese mismo mes. 

A María Álvarez Villanueva el carnaval le viene de cuna y ha crecido rodeada de entusiastas de las fiestas como sus padres. No en vano, desde pequeña ha participado en disfraces colectivos del desfile del pasacalles del humor tarifeño, y ha sido integrante infantil en las chirigotas que su padre, Antonio Álvarez, y otros aficionados del carnaval han configurado.

Ha sido joven componente de chirigotas de la historia del carnaval de Tarifa como “Los que acabamos con el jersey de pico”, “Cargadores gaditanos” o “Antonio, baja aunque sea en pijama”, entre otras. Ha participado también en comparsas femeninas y mixtas como “Colorín colorado, mi cuento ha empezado”, en 2009, o “La señora alegría”, en 2010.

Desde Madrid agradecía este jueves el nombramiento de la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Tarifa como diosa del carnaval 2020 y se mostraba ilusionada y expectante ante la cercanía de la celebración.

Concurso provincial

El Concurso Provincial de Comparsas y Chirigotas de Tarifa se este año celebrará los días 2, 3 y 4 de marzo. El certamen prevé premios de entre 1.700 y 400 euros para las cuatro primeras agrupaciones de cada modalidad a concurso.

Las bases publicadas por la delegación de Feria y Fiestas contemplan además un premio de 200 euros al mejor pasadoble de Tarifa y otro galardón de 300 euros al mejor tipo y puesta en escena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios