Tarifa

El concurso de agrupaciones del carnaval de Tarifa arranca este lunes

  • Las chirigotas locales 'Bienvenidos a Transilvania…' y 'De parque en parque' actúan en la primera semifinal

La chirigota 'De parque en parque', en la presentación del domingo La chirigota 'De parque en parque', en la presentación del domingo

La chirigota 'De parque en parque', en la presentación del domingo / E. S.

Todo está listo en el teatro Alameda para el inicio, en la noche de este lunes del Concurso Provincial de Agrupaciones de Carnaval de Tarifa 2019. En clave de muestra, este domingo chirigotas, comparsas y un dueto local participaron en la presentación oficial, previa a los días de concurso.

La primera semifinal comienza a las 21:00 con la actuación de la chirigota Los del casco antiguo, de Conil. Le seguirán la comparsa Los imperfectos, de Algeciras, y la chirigota algecireña Los que no valen ni pa está escondío.

Tras el descanso, en torno las 23:00, subirán al escenario la comparsa Los niños sin nombre, de Cádiz, la chirigota tarifeña Bienvenidos a Pensión Transilvania, lugar de descanso para monstruos y suegras, de Alberto Gamero, y la comparsa Los venditos, de Algeciras”. Cerrará la noche de la primera semifinal la chirigota De parque en parque, que dirige José María Ramírez.

Para la segunda noche del certamen tarifeño, el martes 12 de marzo, se espera la actuación inicial, fuera de concurso, de la agrupación infantil La cantera sobrevive. La cita continuará con las agrupaciones Los libertadores, de Algeciras; Los fantasmiribis mamarachiribis del templo de las coplibiris y la comparsa Narcos, de Algeciras.

Tras el descanso, abrirá telón la chirigota del tarifeño Francisco Javier Rodríguez, Los paraos del pueblo. Le seguirán la comparsa de Barbate La sagrada familia, la chirigota No tenías que haber salío, de Los Barrios y comparsa Lasss envenenasss, de Cádiz.

La programación del Carnaval 2019 comenzó el pasado domingo con la presentación oficial de muestras de las agrupaciones locales. El público congregado en la plaza Cinco de Oros pudo escuchar una muestra del repertorio ideado por chirigotas y comparsas del 2019. Tanto las que participan en el concurso como las callejeras: Los sivaritas, el dueto de Mariluz López y La cantera sobrevive compartieron pasodobles y cuplés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios