Una colilla de cigarro deja un coche calcinado en Valdevaqueros junto a la N-340 de Tarifa
El fuego estuvo a punto de propagarse a otros vehículos aparcados junto al Hotel Copacabana Beach
Rescatados en Atlanterra un kitesurfista y una moto de agua que quedaron a la deriva tras enredarse con las cuerdas
Una colilla de un cigarro ha provocado el incendio de un coche que ha quedado calcinado junto a la N-340 a la altura de Valdevaqueros, en Tarifa. Los hechos han ocurrido este domingo y han obligado a actuar a los bomberos del Consorcio Provincial del parque tarifeño, que han sofocado las llamas aunque no han podido evitar la pérdida de uno de los vehículos aparcados cerca del Hotel Copacabana Tarifa Beach, cerca de la Casa de Porros.
La falta de civismo de una persona ha dejado sin coche a un joven y ha estado a punto de provocar daños mayores en una zona muy concurrida de Valdevaqueros, especialmente a estas alturas del verano.
Según testigos presenciales, una colilla de un cigarro ha iniciado las llamas que han provocado el incendio de un vehículo turismo estacionado en la zona de aparcamiento junto al Hotel Copacabana, en uno de los costados de la N-340 a su paso el municipio tarifeño. El fuego se propagó con rapidez y solo el aviso y la rápida actuación de personas que se encontraban cerca facilitó que otras personas pudiesen retirar sus coches junto al que ya ardía. Estos mismos testigos señalan que el afectado del coche calcinado es un hombre joven que dijo llevar todas sus pertenencias dentro del vehículo.
Los bomberos del parque de Tarifa acudieron nada más recibir la llamada con dos vehículos y varios efectivos y procedieron a sofocar las llamas y refrescar tanto el coche quemado como la zona afectada. Guardia Civil y Policía Local también se personaron en el lugar del incendio.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA