Rescatados en Atlanterra un kitesurfista y una moto de agua que quedaron a la deriva tras enredarse con las cuerdas
La rápida intervención de los servicios de emergencia evitó un desenlace más grave
Dos ciudadanos alemanes fueron rescatados este sábado en las inmediaciones del Faro Camarinal, en la zona de Atlanterra (Tarifa), tras quedar a la deriva en el mar debido a un incidente entre una moto de agua y una cometa de kitesurf. La rápida intervención de los servicios de emergencia evitó un desenlace más grave.
Según ha informado la Policía Local de Tarifa en sus redes sociales, el suceso se produjo cuando el kitesurfista y el conductor de la moto acuática se vieron en apuros al enredarse las cuerdas de la cometa en el vehículo marítimo, lo que impidió su maniobra y los dejó a merced del viento, que soplaba fuerte de levante, y la corriente.
La activación inmediata del protocolo de emergencia movilizó a efectivos de Salvamento Marítimo, equipos de rescate de playa —incluidos una moto de agua y el vehículo RINO—, Policía Local y vecinos de la zona. Gracias a la rápida coordinación entre los cuerpos, el kitesurfista fue rescatado primero y, minutos después, el piloto de la moto acuática, que se encontraba en situación comprometida, varado y en riesgo de ser arrastrado mar adentro.
La Salvamar de Barbate colaboró en el traslado final del segundo afectado. Ambos fueron rescatados en buen estado, sin necesidad de atención médica urgente.
La Policía Local ha destacado la profesionalidad y la eficacia de todos los participantes en la operación, que permitió resolver con éxito una situación de alto riesgo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA