Medio Ambiente

Decenas de caravanas pasan el fin de semana en la playa de Los Lances Norte, en Tarifa

Las caravanas estacionadas en Los Lances Norte.

Las caravanas estacionadas en Los Lances Norte.

Sin apenas hueco para aparcar. Una legión de caravanasautocaravanas ha tomado durante el pasado fin de semana el aparcamiento de la playa de Los Lances Norte, en Tarifa

Buena parte de los vehículos, tanto nacionales como con matrícula extranjera, han pernoctado en el entorno pese a tratarse de una práctica no permitida en el entorno del Parque Natural del Estrecho, según han denunciado usuarios de la playa a Europa Sur.

El carril de aparcamiento se ha visto prácticamente cubierto con vehículos de este tipo, muchos de ellos aparcados en batería ocupando más de un lugar de estacionamiento. Los usuarios de la playa han denunciado además la acumulación de basura en los matorrales aledaños. 

La pernocta en el parque natural es perseguida con frecuentes actuaciones del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y la unidad adscrdita a la Policía Autonómica. Sus controles se intensifican durante la temporada estival con habituales sanciones por la acampada ilegal y otras afecciones al entorno natural. 

El Ayuntamiento de Tarifa tiene previsto celebrar durante esta semana una reunión de la Junta Local de Seguridad en la que las próximas acciones contra la acampada ilegal, principalmente ante la temporada de primavera y verano, formarán parte de los temas programados, según han explicado a Europa Sur desde la Junta de Andalucía.

Durante el pasado fin de semana, sin embargo, no se han desarrollado acciones contra esta práctica, según estas mismas fuentes de la administración regional.  

Prohibiciones en vigor

Durante la permanencia en el campo, playa o lugares de recreo, no está permitido encender fuego, arrojar puntas de cigarrillos o colillas o cualquier otro objeto en combustión.

Tampoco está permitido dejar sobre el terreno papeles, plásticos, vidrios, restos de comida o cualquier otra clase de residuos o basuras fuera de los recipientes o contenedores así como verter cualquier tipo de residuos en los ríos, mar, arroyos y cursos o masas de agua en general, o utilizar en los mismos detergentes, jabones o lejías para lavar o fregar objetos domésticos, así como la limpieza de vehículos u otros objetos no domésticos.

En el entorno del parque natural tampoco está permitido circular con vehículos fuera de los caminos y vías de tránsito; realizar cualquier tipo de actividad que pueda suponer la modificación del estado actual del suelo, agua, flora o fauna; cortar o arrancar plantas, ramas, frutas y troncos de cualquier tipo sin la autorización correspondiente; inquietar, o causar daño al ganado, así como producir cualquier tipo de molestias a los animales silvestres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios