Tarifa

El Ayuntamiento de Tarifa pide a la Junta su inclusión en el plan contra el mosquito de la fiebre del Nilo

  • La administración andaluza solo ha incluido en el desarrollo de la segunda fase la zona de Atlanterra

Un operario fumiga contra el mosquito para evitar contagios del Virus del Nilo.

Un operario fumiga contra el mosquito para evitar contagios del Virus del Nilo. / Archivo

El Ayuntamiento de Tarifa ha solicitado a la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía la inclusión de todo el término municipal, y no sólo la zona de Atlanterra, en el desarrollo de la Fase II del plan previsto en la provincia contra el mosquito que transmite el virus de la fiebre del Nilo.

La petición responde además a un "dato preocupante", trasladado el pasado 6 de octubre por la delegación territorial de la consejería, que comunicó al Ayuntamiento que se había dado de alta en la Red de Alerta de la Consejería de Salud y Familias un nuevo caso en humanos, que podría estar asociado a la zona de Atlanterra. En base a esa situación, se incluyó este núcleo en las actuaciones contempladas en la Fase II para tratar el brote de Fiebre del Nilo Occidental en la provincia.

El Ayuntamiento de Tarifa, que ya abordó con medios propios los tratamientos contra el mosquito previstos en la Fase I, considera necesario ampliar a todo el término municipal la inclusión en la Fase II, por lo que reitera en la petición trasladada este martes la "acreditada prioridad" de la situación. En virtud de los informes emitidos por la empresa encargada de los tratamientos de la primera fase, Athisa, se constata la densidad de larvas detectadas en otras muchas zonas del municipio, además de Atlanterra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios