Comercio

El Ayuntamiento de Tarifa asume los impagos de la empresa que gestionaba el Bono Impulsa

Terrazas en el centro de Tarifa.

Terrazas en el centro de Tarifa. / Jorge del Águila

El Ayuntamiento de Tarifa ha anunciado que en los próximos días asumirá el pago a empresas y personas afectadas por el incumplimiento del contrato por parte de la empresa encargada de la gestión de la plataforma del Bono Impulsa Tarifa. Así se desprende del expediente de responsabilidad patrimonial de oficio iniciado este martes por decreto de Alcaldía.

Tras la instrucción del citado expediente, el Ayuntamiento de Tarifa podrá adelantar a empresas participantes y personas usuarias los importes adeudados por la firma gestora del programa, Ribber Shopping SL.

Es un paso más en las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Tarifa ante el incumplimiento del contrato por parte de la empresa que gestionaba la aplicación de la reciente edición de los Bonos Impulsa Tarifa.

Un decreto de Alcaldía del pasado febrero resolvió la suspensión temporal de la actual y tercera convocatoria del Bono Impulsa Tarifa ante el incumplimiento del contrato por parte de empresa encargada de la gestión de la plataforma telemática, que no asumía las liquidaciones semanales previstas.

La suspensión determinó que los usuarios pendientes de aplicar los bonos ya adquiridos y las empresas participantes pendientes de percibir los ingresos permaneciesen a la espera de poder hacer efectivos sus compromisos.

El Ayuntamiento, que ha emprendido acciones administrativas y judiciales contra la empresa, inicia ahora un expediente de responsabilidad patrimonial de oficio para afrontar los impagos. Aunque las anomalías hayan sido ocasionadas por el contratista, le corresponde al Ayuntamiento la responsabilidad administrativa tutelar sobre el servicio ofertado y por tanto, la subsanación de los pagos pendientes.

El Consistorio adelantará así el pago de la deuda contraída por la empresa. Todo ello de manera paralela a la resolución de las acciones iniciadas por el incumplimiento del contrato.

Desde este miércoles las empresas pendientes de reintegro y los ciudadanos que no pudieron aplicar los bonos comenzarán a recibir las notificaciones administrativas correspondientes. Para preceder al cobro es necesario que confirmen la información recibida y adjunten los justificantes solicitados.

El trámite puede hacerse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Tarifa o de manera presencial en la Oficina de Atención a la Ciudadanía. Además en la Oficina de Turismo, servicio gestor del programa, se atienden las posibles dudas y consultas. Se facilita además el teléfono 678 90 40 46 para atender posibles consultas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios