Tarifa

El Festival Anfitrión continúa en Baelo con una original propuesta de Chicharrón Flamenco

  • Este martes llega 'Sin Ojana', un espectáculo que aúna circo y flamenco

  • El festival recorrerá la geografía andaluza del 1 de julio al 18 de septiembre

'Sin Ojana', mañana en Baelo Claudia, Tarifa

'Sin Ojana', mañana en Baelo Claudia, Tarifa / E.S.

Circo y flamenco se fusionan este martes 10 de agosto con Sin Ojana, el nuevo espectáculo que se pondrá en escena en el teatro romano de Baelo Claudia, dentro del Festival de las Artes Escénicas Anfitrión de Tarifa. Germán J. López Galván es el creador y protagonista del espectáculo de la compañía Chicharrón Flamenco, con la que Anfitrión cumple su quinto día no consecutivo de celebración.

Sin Ojana significa sin mentiras, sin hipocresías. Pero aquí también implica un cante a la libertad, a la mujer y a los devenires de la vida. Sin Ojana  "viene a ser una de las más novedosas propuestas del panorama circense y escénico nacional".

López Galván canta, baila, interpreta y muestra sus habilidades circenses en este espectáculo dirigido por  Pepa Gil y con música original de Raúl Cantizano. Pero Sin Ojana no es solo una mezcla de flamenco y circo, sino también de comedia y drama, así como una investigación del malabar y compás: Cante flamenco y equilibrios se dan la mano para generar escenas que arrancarán más de un ‘Ole’ al público, como explican desde esta compañía andaluza.

Esta particular obra es la primera que ha puesto en marcha la compañía Chicharrón Flamenco, y ha sido merecedora del Primero Premio Panorama Circada 2020, el Festival de Circo de Sevilla. Este evento premió así el año del confinamiento un flamenco que, "valorando y enriqueciéndose del pasado, se sustenta en una línea más heterodoxa donde la fusión con otras artes escénicas potencia aún más su valor cultural y social", recuerdan desde la compañía. "Y eso ha de ser compartido", añaden.

Tras la actuación de Germán J. López Galván este martes a las 22:00, el miércoles le tocará el turno a Retratos Errantes, de Group LaBolsa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios