Las ampas de Tarifa reclamarán orientadores propios en la delegación provincial de Educación en Cádiz
La comunidad educativa pide una atención educativa digna y rechazan depender de orientadores externos a su municipio
IU exige a la Junta de Andalucía la creación de un Equipo de Orientación Educativa en Tarifa

La agrupación de ampas (asociaciones de madres y padres de alumnos) de Tarifa reclamarán disponer de orientadores propios ante la delegación provincial de Educación en Cádiz, después de que, según la agrupación, la Jefa de Servicio de Ordenación Educativa en Cádiz, Cristina Blanco, haya desestimando las pretensiones de la comunidad educativa tarifeña en respuesta a la petición registrada por la diputada Inmaculada Nieto (IU), que se hizo eco de las reivindicaciones.
La comunidad educativa, que tiene el respaldo de representantes políticos, sindicales y de varias organizaciones y asociaciones, así como de los más de 50 ex inspectores, directores, orientadores y docentes; viene pidiendo desde hace años la dotación de Equipo de Orientación Educativa (EOE) propio. Este equipo está compuesto profesionales como orientadores, maestros de apoyo (audición y lenguaje, pedagogía terapéutica) y profesores técnicos de servicios a la comunidad.
En estos momentos y salvo que haya cambio de situación, los centros tarifeños dependen los orientadores de Vejer, para la zona de la campiña (Bolonia, Facinas, Tahivilla, Zarzuela y Almarchal) y de Algeciras para Tarifa. La agrupación considera "un despropósito" dividir la atención del término municipal que alberga entorno a 1200 alumnos.
En respuesta a las movilizaciones de las ampas del pasado 11 de junio, la delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Cádiz, Isabel Paredes ha convocado una reunión el próximo 23 de junio a las 10:00 en el IES Almadraba de Tarifa, donde asistirá el subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar, el Ayuntamiento de Tarifa, el servicio de Inspección Educativa, de Ordenación Educativa y el de Planificación, junto con las direcciones de todos los centros educativos, públicos, de Tarifa y a los representantes de las ampas.
Las ampas han emplazado a las familias, asociaciones, grupos y ciudadanía en general, a mostrar su apoyo a la comunidad educativa ante la reunión del próximo lunes 23 a las 10:00 en el IES Almadraba (Tarifa) y a que se comuniquen con sus ampas para asistir a la concentración en Cádiz del próximo miércoles 25 de junio, "si en la reunión con la Sra. Delegada de Educación no prospera la única reivindicación aceptable por las ampas: orientador propio para Tarifa" La agrupación ha garantizado que se dispondrán de autobuses gratuitos para las familias que quieran.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA