Seguridad

La Unión de Guardias Civiles ve discriminación hacia Tarifa en el reparto de los 73 nuevos todoterreno

  • La agrupación profesional asegura que al Puesto de Tarifa no han llegado ninguno de los nuevos patrulleros reforzados y lo califican como un agravio 

Los nuevos vehículos de la Guardia Civil.

Los nuevos vehículos de la Guardia Civil. / Europa Press

La asociación profesional de guardias civiles Unión de Guardias Civiles (UniónCG) asegura que los agentes del puesto de Tarifa han resultado discriminados respecto al resto del Campo de Gibraltar en el reparto de los 73 nuevos vehículos patrulleros reforzados

Los vehículos han llegado a la comarca en el marco del Plan Integral de Seguridad para la comarca, si bien desde UniónCG sostienen en un comunicado que ninguno se ha destinado al Puesto de Tarifa. 

"Desde la asociación profesional Unión de Guardias Civiles-UniónGC lamentamos que haya unidades territoriales tan importantes como del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tarifa que hayan sido excluidas en las dos ocasiones que se ha realizado entrega de vehículos oficiales con refuerzo de seguridad. La primera, a principios del año 2019, y la segunda en el mes de diciembre del 2021", asegura el colectivo.

La entidad apunta que los agentes que prestan servicio en Tarifa "sienten una profunda frustración por no disponer de vehículos seguros y adecuados para trabajar y discriminados por el agravio comparativo que sufren con el resto de compañeros destinados en unidades de la misma comandancia".

UniónGC ha mostrado su "perplejidad" ante lo que ha calificado como una grave discriminación que pone en riesgo la seguridad de los guardias civiles de Tarifa. "No solo hacen funciones de seguridad ciudadana en el núcleo urbano, sino también refuerzan con su servicio la lucha contra la inmigración clandestina y sobre todo luchan a diario contra el narcotráfico, como se puede constatar en los hechos ocurridos el 29 de julio del 2021, en la zona de la pista de Guadalmesi, uno de los lugares  por donde huyen los narcotraficantes, una vez realizado el desembarco de la droga", han recordado.

La asociación añade que Tarifa es una ciudad que tiene una amplia demarcación policial entre el núcleo urbano, la costa y la campiña. "Su orografía es compleja y tiene caminos de difíciles accesos y de circulación impracticable con turismos. Si los agentes son requeridos para acudir a esos lugares se les hace casi imposible acceder, sin causar daños en los vehículos, por lo que es necesario el uso de vehículos todoterreno, dotados del kit antiempotramiento, como salvaguarda de su propia integridad física", han concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios