Tarifa

Tarifa mejora una pista rural en La Higuerilla con 60.000 euros

  • El camino recibe un aporte de tierra y una capa de hormigón en cuatro grandes pendientes

Los representantes municipales supervisan una de las zonas hormigonadas del camino.

Los representantes municipales supervisan una de las zonas hormigonadas del camino.

El Ayuntamiento de Tarifa ultima estos días las obras para la reparación y consolidación de varios tramos del camino del Molino Celeste, que conduce a la zona rural de La Higuerilla, con una inversión de 60.000 euros de fondos procedentes de las ayudas por desastres naturales de la Junta de Andalucía.

El carril enlaza la vía que atraviesa Carrizales con la zona que se abre tras el Santuario de Nuestra Señora de la Luz. Se trata de una vía natural de tránsito para los vecinos de la zona rural de La Higuerilla y los alrededores que, con las lluvias, quedaba impracticable en las zonas de tierra al contar, además, con cuatro grandes pendientes.

A través de las ayudas libradas por la Junta de Andalucía por desastres naturales, el Ayuntamiento de Tarifa ha ejecutado un proyecto para mejorar el firme del camino. Buena parte del trazado se ha aplanado y compactado con la incorporación de nuevo material. Además, se han hormigonado cuatro tramos concretos con pendientes poder garantizar el tránsito normalizado de los vecinos.

Varios integrantes del gobierno local han supervisado estas obras. El alcalde, Francisco Ruiz, la concejal de Desarrollo Rural, Lucía Trujillo, o el edil de Turismo, Sebastián Galindo, han comprobado los remates del proyecto junto a técnicos municipales.

Posteriormente, los representantes locales también supervisaron unas obras financiadas con el plan Profea en La Zarzuela. En este caso, una inversión de 24.000 euros permitirá completar el hormigonado de las últimas calles de tierra que quedaban en el poblado rural. El proyecto incluye también la consolidación de los pilares del puente que salva el arroyo de la zona, afectados por los temporales del pasado año.

La edil Lucía Trujillo valoró la necesaria incorporación de partidas específicas en los próximos presupuestos municipales para atender las necesidades de la campiña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios