Televisión

Tarifa, escenario del rodaje de 'Los relojes del diablo'

  • La coproducción italo-española narra la historia del primer civil infiltrado en un cartel de la droga en la historia de Italia 

Beppe Fiorello, entre dos actrices de la serie. Beppe Fiorello, entre dos actrices de la serie.

Beppe Fiorello, entre dos actrices de la serie. / E.S.

Los relojes del diablo, la serie televisiva que narra la vida del primer civil que trabajó como infiltrado en la mafia del narcotráfico en la historia de la policía italiana, se encuentra rodando en varias localizaciones de los términos municipales de Tarifa y Barbate desde el pasado lunes. 

Se trata de una coproducción hispano-italiana de RAI Fiction y Mediaset España que relata la historia real de Gianfranco Franciosi, un mecánico especializado en modificar motores que trabajaba en un astillero italiano y que un día recibió la visita de un cartel de droga que le propuso una oferta que no pudo rechazar: rectificar barcos para el tráfico de estupefacientes. El hombre hizo caso a su conciencia y acudió a la policía, que lo utilizó como cebo para infiltrarse en los narcos, aunque luego las autoridades abandonaron a este héroe anónimo a su suerte.

El título de la serie surge del regalo envenenado que le hizo el capo español Elías Piñeiro Fernández, conocido por ser el enlace europeo de los narcos colombianos, a Gianfranco, un reloj que marcaba puntualmente las horas pero servía también de aviso del tiempo que se agota si no se colabora con la red de narcotráfico.

El rodaje se trasladó desde Roma (donde se rodó en julio) a España hace semanas para centrarse en distintos escenarios de la Costa del Sol (Málaga) con Beppe FiorelloÁlvaro Cervantes como protagonistas y un reparto internacional en el que figuran lo españoles Alicia Borrachero, Guillermo Campra, Michelle Calvó, Bernabé Fernández y Nene.

El periodista italiano Federico Ruffo fue el primero en relatar la historia de Franciosi en el programa de televisión Presadiretta, en 2014, y luego ambos escribieron un libro al alimón en el que está basado la serie.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios