Reyes Magos 2019 Tarifa anticipa la llegada de los Reyes Magos al viernes 4

  • Sus majestades arribarán a las 17:30 en barco al Puerto de la localidad tras el arrastre de latas

El Rey Baltasar saluda a una niña en el Puerto de Tarifa, el año pasado. El Rey Baltasar saluda a una niña en el Puerto de Tarifa, el año pasado.

El Rey Baltasar saluda a una niña en el Puerto de Tarifa, el año pasado. / Jorge del Águila

Los vecinos de Tarifa se preparan para recibir a los Reyes Magos, que llegarán a la localidad el próximo viernes 4 de enero, un día antes de la víspera de su festividad.

Los actos para recibir a sus majestades comenzarán a las 17:00 en la plazoleta del Cinco de Oros, con el ya tradicional arrastre de latas por las calles del centro organizado por el colectivo Viva Tarifa con la colaboración del Ayuntamiento.Todos los niños están invitados a acudir con sus latas para salir desde la plaza hacia el mercado central de abastos. Desde allí, el grupo subirá por la calle Colón hacia calle Peso y calle de la Luz hasta desembocar en el puerto.

A las 17:30, está previsto que los Reyes Magos lleguen al Puerto de Tarifa en barco, donde estarán esperando los niños participantes en el arrastre. Tras tocar tierra, comenzarán las actividades para agasajarles antes de que comience su misión de reparto de regalos para los niños.

Los Reyes Magos llegarán con un día de antelación para cubrir una extensa agenda preparada por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tarifa. Tras el desembarco en el puerto, el trío real se encaminará al Castillo de Guzmán el Bueno para descansar del viaje. Desde allí saldrán en cabalgata al día siguiente sábado, 5 de enero, a partir de las 18:00.

Antes, desde las 11:00, iniciarán un recorrido previo para visitar a los mayores de la Residencia San José, el Hogar del Pensionista, el Ayuntamiento y la comunidad terapéutica Monte Betis. La mayoría de los vecinos los esperará en la gran cita de la cabalgata que saldrá desde el castillo y recorrerá las principales calles del centro.

Como actos previos, este jueves 3 de enero el cartero real recogerá las últimas cartas para Melchor, Gaspar y Baltasar en la Alameda, junto a la oficina de turismo, a partir de las 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios