Costas

El Puerto de Algeciras saca a concurso el proyecto para mejorar La Caleta de Tarifa

  • La licitación para la redacción del proyecto tiene un presupuesto de 60.439 euros y un plazo de cuatro meses

La Caleta, en Tarifa.

La Caleta, en Tarifa. / E. S.

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha sacado a licitación la redacción del proyecto para el acondicionamiento y puesta en valor de la playa de La Caleta, en Tarifa, que contará con un presupuesto de 60.439 euros y un plazo de cuatro meses para su redacción.

En La Caleta, zona de reserva portuaria, la Autoridad Portuaria viene interviniendo desde 2018, año en el que se presentó a la sociedad tarifeña el anteproyecto de lo que la institución quería hacer en este espacio de referencia y gran valor para los tarifeños, dotándolo de una red de miradores y cubierta vegetal con especies autóctonas.

El objetivo es abrir la zona, que linda con el límite del Parque Natural del Estrecho y ofrece un paisaje excepcional, al disfrute ciudadano. Desde entonces ha realizado diferentes intervenciones ambientales y paisajísticas, como la estabilización de taludes o, en la actualidad, la rehabilitación de la Caseta de Náufragos para evitar su derrumbe, además de liberar la zona de usurpaciones, actuaciones ilegales o usos prohibidos.

Esta iniciativa está totalmente desligada de posibles ampliaciones futuras del puerto o de la construcción de un acceso directo al recinto portuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios