Sanidad

La Policía Local de Tarifa decomisa dulces y bollería a la venta en la playa sin refrigerar

  • El Ayuntamiento de Tarifa desaconseja la compra de productos perecederos en las playas de la localidad

Las cajas de dulces decomisadas por la Policía Local de Tarifa. Las cajas de dulces decomisadas por la Policía Local de Tarifa.

Las cajas de dulces decomisadas por la Policía Local de Tarifa. / Ayto. Tarifa

Japonesas y otros dulces a la venta en la playa sin refrigerar. Es lo que se ha encontrado la Policía Local de Tarifa recientemente en la zona de Los Lances Sur, por lo que ha procedido al decomiso de la mercancía que se despachaba sin seguir los preceptos de seguridad alimentaria.  

La jefatura de la Policía Local, ante los riesgos sanitarios de la actual pandemia, mantiene un control y vigilancia de prácticas expresamente prohibidas en las playas locales como la venta ambulante de productos alimenticios y textiles.

Esta semana, según la información facilitada por el Ayuntamiento, los agentes locales han decomisado un lote de alimentos perecederos, especialmente bollería, cuya venta ambulante podía entrañar riesgos para la salud al carecer de garantías de conservación y manipulación.

También la patrulla de playas ha realizado intervenciones contra la venta ambulante de artículos textiles que, en las circunstancias actuales, no garantizan las medidas sanitarias recomendadas de desinfección.

"El Ayuntamiento de Tarifa recuerda que la venta ambulante en espacios públicos como las playas de la localidad está expresamente prohibida. Así se recoge en ordenanzas municipales como la que regula el propio uso de las playas locales. Desde el área de Policía y Convivencia se recomienda además a los usuarios del litoral que se abstengan de adquirir productos alimenticios en los establecimientos no autorizados", ha recordado la administración local. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios