En la N-340 Abierta al tráfico la nueva rotonda de acceso a Tarifa para mejorar la seguridad y fluidez

  • Las obras entran en servicio semanas antes de lo previsto tras una inversión de 601.370 euros

Francisco Ruiz, José María Padilla y José Pacheco supervisan la nueva glorieta. Francisco Ruiz, José María Padilla y José Pacheco supervisan la nueva glorieta.

Francisco Ruiz, José María Padilla y José Pacheco supervisan la nueva glorieta.

Más seguridad en la N-340. El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, han asistido este jueves a la apertura a la circulación de la nueva rotonda norte de acceso al municipio, cerca del cementerio local, con un presupuesto de 601.370 euros.

Pacheco ha explicado que la obra busca reducir la siniestralidad y mejorar la fluidez del tráfico. La ejecución de este proyecto, "uno más de los muchos que contempla el Plan Integral del Campo de Gibraltar, es una prueba de la apuesta del Gobierno de España por esta comarca", ha subrayado.

Aunque la fecha de finalización estaba prevista para el 20 de julio se ha adelantado con su puesta en servicio este jueves. Las obras comenzaron en marzo, días antes del estado de alarma.

El alcalde ha incidido en la "sensibilidad" del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana hacia los requerimientos planteados desde el Ayuntamiento local en la reciente Junta Local de Seguridad. Ruiz ha subrayado así la respuesta dada a la petición municipal de agilizar los trabajos de construcción de la rotonda, que se vieron retardados por la suspensión general de actividades por el confinamiento del Covid-19.

Esta actuación mejorará la seguridad vial en la intersección de acceso a Tarifa. Para ello, se ha sustituido la intersección canalizada en T, entre la N-340 y la carretera de acceso a Tarifa por la construcción de una glorieta con carriles segregados para los tres giros a derechas, cuyo objeto es liberar capacidad en la glorieta.

Cuenta además con carriles de cambio de velocidad en la N-340 para el carril segregado Algeciras-Cádiz al ser el ramal principal con mayor volumen de tráfico. Asimismo, se ha adecuado el firme, la iluminación de la glorieta y ramales, la reposición de servicios afectados, la tala y trasplante de árboles, la adecuación del drenaje y de la señalización, balizamiento y sistemas de contención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios