El Infoca da por controlado el incendio forestal de Tarifa
Un equipo formado por 36 bomberos forestales y cuatro vehículos encabeza el despliegue para el remate y extinción del foco en El Cuartón
El dispositivo del Plan Infoca movilizado en Tarifa ha dado por controlado a las 10:20 de este martes el incendio forestal declarado en la tarde del lunes en el paraje de El Cuartón, en el límite con el municipio Algeciras. Las tareas para el control han tomado 15 horas de trabajo, dado que el primer foco fue avistado a las 19:10 del lunes. El fuego logró ser estabilizado a primera hora de este martes.
Un operativo compuesto por unas 40 personas, entre bomberos y otros técnicos especialistas, se centran en la mañana de este martes en las labores de extinción y trabajan ya en su remate y liquidación.
El despliegue esta formado por 36 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, una unidad móvil de Meteorología y Transmisiones, una nodriza con capacidad para 11.000 litros de agua y tres vehículos autobomba (de 3.500 litros cada uno).
Desde su declaración, a las 19:10 del lunes, el 112 atendió más de 70 llamadas alertando del fuego forestal en terrenos compuestos principalmente por monte bajo y matorral. La Guardia Civil procedió al desalojo, con carácter preventivo, de 25 personas, veinte de las cuales fueron realojadas en casas particulares y otras cinco en un alojamiento hotelero.
No hay, por el momento, una estimación de la superficie calcinada por las llamas. El Infoca prevé aportar el dato en las próximas horas.
El incendio se da por controlado cuando todo su perímetro se encuentra rodeado por una línea de control, formada por una franja de terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada, pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA