Gladiadores en Baelo

iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico

La antigua ciudad romana recupera el esplendor del Imperio durante la Jornada de Recreación Histórica

Recreación histórica en Baelo Claudia
Redacción

Tarifa, 08 de junio 2019 - 22:31

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, en Tarifa, celebró ayer las I Jornadas de Recreación Histórica, a cargo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta.

Con la colaboración de las asociaciones ‘Legio IX Hispana de Pvnta Vmbría’, ‘Dominae Nonae’ y la ‘V Baetica Vexillatio. Traditio Malacitana’, el objetivo de las jornadas es que esta actividad se convierta en el primer evento de estas características y que al igual que otros actos similares en otros conjuntos arqueológicos, como el de Itálica en Santiponce (Sevilla), se consolide convirtiéndose en referente para los amantes de los acontecimientos recreacionistas.

Las jornadas se han diseñado bajo el título ‘Baelo Romanorum, la Baelo de los romanos’ y sirvieron para que en el Conjunto Arqueológico de Bolonia se volvieran a ver romanos pasando por sus calles y militares apostados en sus puertas, como en la época de mayor florecimiento del enclave.

Con esta iniciativa se pretende promover el conocimiento y difusión de la antigua Baelo. Se trata de una experiencia organizada desde una óptica novedosa y original, con un taller de ungüentos y un desfile y exhibición de gladiadores en el Teatro Romano.

stats