Tarifa

Equo rechaza las bolsas de aparcamiento en las playas de Tarifa

  • La formación propone un sistema combinado de estacionamiento en el núcleo urbano y transporte en autobús

Una bolsa de aparcamientos en la costa de Tarifa. Una bolsa de aparcamientos en la costa de Tarifa.

Una bolsa de aparcamientos en la costa de Tarifa. / E. Fenoy

El partido Equo ha mostrado nuevamente su rechazo a la ejecución de bolsas de aparcamiento en la costa de Tarifa. Algo que, según este partido, romperá "definitivamente" el equilibrio de la biodiversidad en la zona.

Según Equo, las bolsas de estacionamiento están pensadas para el periodo veraniego, por lo que proponen como alternativa un modelo Park & Ride basado en aparcamientos gratuitos de vehículos a motor en los anillos exteriores de la ciudad combinados con transporte en autobús hacia las playas. "El daño medioambiental se vería reducido y se descongestionaría la problemática de la N-340", según el partido. 

"Se sigue negando la existencia de la figura de protección de la Red Natura que tiene por objetivo la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats más amenzados de Europa para contribuir a detener la pérdida de biodiversidad ocasionada por el impacto adverso de las actividades humanas", valoró el partido. 

"Si el gobierno de Tarifa pretende una transición ecológica cambiando su rumbo en beneficio de un crecimiento sostenible y socialmente justo para Tarifa, Somos Equo Tarifa verdes se encuentra a disposición", apuntaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios