Coronavirus Tarifa comunica 13 nuevos positivos por Covid-19 en el municipio

  • El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno de la Junta en la comarca para saber si esta administración se plantea medidas adicionales para frenar los contagios

Vista de Tarifa desde el Castillo de Guzmán el Bueno Vista de Tarifa desde el Castillo de Guzmán el Bueno

Vista de Tarifa desde el Castillo de Guzmán el Bueno / Erasmo Fenoy

El coronavirus sigue extendiéndose en la comarca y deja un reguero de contagios en gran parte de sus municipios. El último en anunciar un número significativo de casos ha sido Tarifa. El consistorio tarifeño ha notificado este jueves la existencia de 13 nuevos positivos por Covid-19 en el municipio, que se unen a la tendencia generalizada de incremento de casos en el Campo de Gibraltar.

Tras conocer estos nuevos casos, el Ayuntamiento ha pedido a la ciudadanía "responsabilidad y precaución ante este aumento destacado de contagios" y ha señalado que mantendrán los esfuerzos en la desinfección y limpieza de viales y espacios públicos. Además, han insistido en que intensificarán la vigilancia y el control de las medidas higiénico-sanitarias en diferentes ámbitos. Uno de ellos será la modificación del aforo de las playas, tal y como recoge el Plan Municipal de Contingencias, elaborado por el Ayuntamiento de Tarifa. 

El Ayuntamiento de Tarifa ha informado de que ya está en contacto con la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar para trasladar su preocupación ante este nuevo escenario y ha solicitado saber si por parte de esta administración se van a adoptar medidas adicionales para contener el aumento de contagios.El gobierno local ha convocado a los portavoces de los diferentes grupos políticos municipales y a los presidentes de sus Entidades Locales Autónomas (ELA) a una reunión este viernes para abordar la situación.

Tarifa ha reiterado la necesidad de extremar las medidas higiénico-sanitarias de autoprotección, como el mantenimiento de la distancia social, el uso obligatorio de la mascarilla y la higiene continúa de manos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios