Cine El Festival de Cine Fantástico quiere abarrotar Tarifa de 'zombies'

  • Pretende reunir a cerca 4.000 'muertos vivientes' para entrar en el Guinness

  • La cita homenajeará a las actrices Luisa Gavasa y Maggie Civantos

El cineasta Jesús Sotomayor, nuevo director de Fantarifa 2019. El cineasta Jesús Sotomayor, nuevo director de Fantarifa 2019.

El cineasta Jesús Sotomayor, nuevo director de Fantarifa 2019. / E. S

El Festival Internacional de Cine Fantástico y Televisión de Tarifa, Fantarifa 2019, intentará juntar a cerca de 4.000 personas en un paseo de zombies (zombie walk) para batir una marca que recoja el Libro Guinness de los récords.

La cita estrena como director al cineasta Jesús Sotomayor, quien se ha fijado, entre otras, esta meta y  rebosa entusiasmo por la fiesta tarifeña del cine y la televisión. Se desarrollará entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre próximos: "Estoy muy ilusionado porque es todo un reto y por la calidad y el talento que se desprende de las películas que van a concurso y ya estoy visionando", afirmó.

Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, España y Croacia son algunos de los países de procedencia de los trabajos cinematográficos a concurso. Podrán verse hasta en cuatro enclaves tarifeños distintos: el cine-teatro municipal Alameda, la Casa de la Cultura, el hotel Los Lances y el colegio público Guzmán El Bueno. 

Fantarifa 2019 va a conmemorar en su programación el veinte aniversario del rodaje de tres obras maestras del género fantástico. De 1999 datan Matrix, La Momia y El gigante de hierro. No serán los únicos homenajes. Los habrá también a la actriz malagueña Maggie Civantos, a toda una poseedora de un Goya como es Luisa Gavasa y a uno de los principales creadores e impulsores del Festival de Cine de Sitges, Joan Luis Goas

La relación entre los festivales de Sitges y Tarifa es especial desde la primera edición, la de 2018, cuando los responsables del de la localidad catalana apadrinaron la iniciativa campogibraltareña. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios