Previsión meteorológica

Aviso amarillo en el Estrecho por oleaje y viento de levante de hasta 80 km/h

La playa de Los Lances, en Tarifa, azotada por el viento de levante.

La playa de Los Lances, en Tarifa, azotada por el viento de levante. / Erasmo Fenoy

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes el aviso amarillo por oleaje en el litoral gaditano, así como en el Estrecho de Gibraltar, donde se mantendrá en vigor este nivel de alerta por viento.

Según la información publicada en la página web de la Aemet, el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral gaditano y en el Estrecho, activo desde las 11:00 del domingo, se prolongará hasta las 15:00 del martes.

En estas zonas, sopla de forma temporal viento de levante de 50 a 61 kilómetros por hora en torno a Tarifa, así como al oeste de Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar.

La Aemet ha activado el aviso amarillo por viento en la zona más próxima al Estrecho, que se mantendrá en vigor entre las 9:00 y las 21:00 del lunes, y donde se espera viento de levante con rachas máximas que alcancen los 80 kilómetros por hora.

Incendio en Tarifa

Los fuertes vientos coinciden con la propagación de un incendio de vegetación que se ha declarado en el valle del Santuario de la Virgen de la Luz, en el término municipal de Tarifa, alrededor de las 13:00 de este lunes, 3 de junio, según el Infoca.

En la zona, conocida como Los Majales, trabajan bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía con ayuda de una autobomba, aunque estaban acudiendo más retenes de refuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios