EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Tarifa

Tarifa reparte cerca de 6.000 kilos de alimentos y atiende a más de 1.000 personas

  • Los Servicios Sociales y la red de voluntarios Universo Solidario hacen posible la ayuda

La preparación de la comida repartida en Tarifa La preparación de la comida repartida en Tarifa

La preparación de la comida repartida en Tarifa / E. S.

El Ayuntamiento de Tarifa ha hecho llegar unos 6.000 kilos de alimentos a las personas que más lo necesitan durante la crisis provocada por el coronavirus. Además, los Servicios Sociales atienden numerosas tramitaciones de ayudas, distintas derivaciones de Ley de Dependencia y multitud de gestiones administrativas para todos los ciudadanos.

El dispositivo de ayuda a domicilio y el de asistencia domiciliaria, a través de la ley de Dependencia, roza casi el 100% del servicio activo y diariamente se atiende a ese colectivo con gestiones sanitarias y económicas, con higiene personal y algunas tareas del hogar.

A través de la red de voluntarios Universo Solidario, con la colaboración de distintas entidades y asociaciones, se han distribuido productos de primera necesidad y de aseo e higiene personal a colectivos que más lo necesitan, como personas mayores o de riesgo, frente a las gestiones diarias.

Con todo esto, los Servicios Sociales atienden a más de 1.000 personas en el periodo de la crisis del coronavirus sin dejar de atender todas las gestiones propias de este departamento, centradas en distintas ayudas económicas, de alimentación, atención psicológica; distintas derivaciones y tramitaciones sociales, etc.

Además, más de 400 personas han hecho uso de los servicios de atención telefónica tanto de este departamento como de Universo Solidario. Se ha suministrado más de 250 repartos de alimentos y se han distribuido unos 50 catering de platos elaborados, almuerzos y cenas para varios días. Se contabilizan 1.000 platos de comida casera entregados en los domicilios.

El concejal de Servicios Sociales, Francisco Terán Reyes, destaca “el esfuerzo conjunto de toda la gente, de todos los trabajadores y voluntarios que están atendiendo distintas indicaciones para responder a la emergencia y prestar el mejor servicio posible. Un esfuerzo que implica al personal municipal de varios departamentos y concejalías, Policía Local, Protección Civil y Universo Solidario: Cruz Roja, Cáritas; Tarifeños Solidarios, Madre Coraje y demás colaboraciones solidarias, que hoy queremos poner en valor”, manifestaba para remarcar el continuo compromiso del gobierno local con sus vecinos y vecinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios