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Los jóvenes se convierten en el soporte técnico de sus padres

  • Un estudio de Kaspersky revela que el 42 % de los millennials teme que sus padres sean víctimas del fraude online cuando ellos no están presentes para ayudarles

La seguridad ‘online’ de sus padres es motivo de preocupación entre los jóvenes. La seguridad ‘online’ de sus padres es motivo de preocupación entre los jóvenes.

La seguridad ‘online’ de sus padres es motivo de preocupación entre los jóvenes.

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La tecnología ha transformado la vida de la mayoría de las personas, y esta irrupción también ha provocado una mayor demanda de ayuda a la generación millennial, obligados a ofrecer soporte técnico ‘gratuito’ a otros familiares menos diestros en temas informáticos. Un nuevo estudio de Kaspersky revela que, como consecuencia, el 24 % de los millennials españoles evitan el contacto con sus familiares si creen que estos les pedirán apoyo técnico.

En un momento en el que las generaciones jóvenes buscan acceder a una vivienda, tener hijos o avanzar en su carrera profesional, un gran número de ellos se ven obligados a atender con mayor frecuencia peticiones de familiares más mayores: echar una mano con el teléfono, reconfigurar el router o instalar amplificadores de señal, eliminar spam o crear una cuenta de correo electrónico . De hecho, cuatro de cada diez millennials españoles tienen miedo a que sus padres sean víctimas del fraude online cuando ellos no estén y algo más de la mitad (54 %) se siente obligada a ofrecer soporte técnico a sus mayores, según el estudio realizado por Kaspersky.

Su director general en la Península Ibérica, Alfonso Ramírez, asegura que "si bien la generación senior puede tener la intención de protegerse sin apoyo externo", su falta de experiencia en la materia, así como la proliferación de noticias que juegan con el miedo a las amenazas, "los lleva a recurrir al apoyo de aquellos que les generan mayor confianza".

Por este motivo, en los hogares españoles se escuchan con creciente frecuencia solicitudes de ayuda. Es un hecho que existe una dependencia excesiva de esta generación en cuestiones técnicas y que esta realidad tiene un impacto negativo en la unidad familiar, e incluso en el tipo de regalos que se hacen entre ellos. No en vano, el 24 % de los millennials españoles evita regalar productos tecnológicos, porque saben que serán ellos quienes los tendrán que configurar. La psicoterapeuta, Kathleen Saxton, añade que, pasados los 50 años, "las personas pueden sentirse abrumadas y a veces incluso engañadas, expuestas o amenazadas por los cambios, y a menudo son los millennials los que se ven obligados a acudir en su ayuda".

Para la realización del estudio, Kaspersky realizó una encuesta online a 11.000 consumidores en 13 países de todo el mundo con una distribución equilibrada por país, género, edad y región. La compañía ha publicado una serie de guías online con información para mejorar el conocimiento tecnológico entre las personas mayores y darles mayor autonomía a la hora de gestionar sus dispositivos.

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