Startups

Telefónica y Junta seleccionan los proyectos de ‘De idea a producto’

Participantes de la edición de 2022 del programa.

Participantes de la edición de 2022 del programa.

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, Telefónica y las universidades públicas andaluzas han seleccionado, en el marco del programa de emprendimiento ‘De Idea a Producto’, los 18 proyectos empresariales innovadores y de base tecnológica que pasarán a la fase de mentorización. Estas propuestas, elegidas de entre las 123 iniciativas con las que arrancó el programa, están promovidas por emprendedores procedentes de la comunidad universitaria andaluza.

‘De Idea a Producto’ tiene como finalidad promover la cultura emprendedora en los campus, así como identificar e impulsar posibles ideas de negocio de carácter innovador y apoyar su lanzamiento en el mercado como producto y servicio. Desde finales de febrero se celebra la segunda edición a la que, al igual que en la primera, pueden presentarse estudiantes universitarios matriculados en grados, másteres o formaciones de posgrado, además del personal docente e investigador y miembros de la plantilla de administración y servicios de las universidades.

Estas 18 propuestas finalistas, que aglutinan a dos iniciativas por cada una de las universidades públicas andaluzas participantes, iniciarán ahora la segunda fase del programa, que transcurrirá entre mayo y julio de este año y se centrará en la mentorización personalizada y desarrollo de la idea de negocio. Previamente, han superado un periodo formativo en el que han recibido clases impartidas por expertos de Telefónica o de otros proveedores digitales en tecnologías habilitadoras como Blockchain o Inteligencia Artificial o Big Data.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios