Diputación de Granada

Sabor Granada implementa su estrategia para afrontar la COVID- 19

Los productos de Sabor Granada en centros de El Corte Inglés

Los productos de Sabor Granada en centros de El Corte Inglés / Granada Hoy

Sabor Granada es la marca promocional de los productos agroalimentarios de la provincia que impulsa la Diputación de Granada. Desde 2016 se viene realizando un gran esfuerzo para impulsar y posicionar Sabor Granada. Hoy es una marca consolidada con más de 200 empresas, que ha sabido adaptarse a la nueva normalidad post Covid-19. El sector agroalimentario es clave para la recuperación económica sobrevenida por la crisis de la pandemia, por lo que Diputación ha hecho un gran esfuerzo durante este tiempo para impulsar y apoyar a quienes producen, elaboran o comercializan los alimentos de Granada junto a los establecimientos hosteleros que los convierten en platos para degustar y a las empresas que los comercializan.

Desde la Diputación de Granada en tiempo récord se ha implementado toda una batería de medidas que paliaran las graves dificultades que afectaron y afectan a la provincia de Granada con motivo de la pandemia de la COVID-19. Medidas que se integraron en el Plan Granada, una estrategia de la institución provincial de 52 medidas que movilizará 181 millones para amortiguar la crisis de la pandemia. Estas acciones contempla entre sus ejes prioritarios el ámbito agroalimentario.Te lo llevamos a casaDiputación puso el foco en activar todas las vías que permitieran incrementar la comercialización a los productores acogidos a la marca y a la vez permitieran que los productos granadinos fueran más accesibles para los consumidores. En un primer momento fueron los propios productores los que de forma espontánea organizaron sus ventas a través de whatsapp para poder llevar sus productos a los consumidores que en ese momento estaban confinados. Diputación pronto generó una campaña de apoyo en la promoción de los comercios impulsores de esta solución. Así nació “Te lo llevamos a casa” que se ha convertido en un espacio de la web corporativa de Sabor Granada como un modo más de llevar los productos de Sabor Granada a los hogares de los clientes.

Comercio online

Una marca consolidada, con más de 200 empresas, que ha sabido adaptarse a la nueva normalidad

Otra de las grandes apuestas de Diputación para mejorar la comercialización de las empresas integradas en la marca es facilitar el comercio online de los productores acogidos a Sabor Granada. Se ha puesto en marcha un nuevo canal de venta directa de la mano de la Sociedad Estatal de Correos a través de su plataforma, Correos Market. Se trata de una plataforma de comercio electrónico con la que Correos ofrece a las empresas agroalimentarias españolas un canal para impulsar a productores y artesanos que elaboran, crean o tratan productos en España, dándolos a y comercializándolos a través del canal online.

También se ha firmado un convenio con la plataforma Solostock para impulsar al sector agroalimentario granadino y la comercialización de productos de Sabor Granada. Gracias a la gestión de la Diputación se ha conseguido aumentar la visibilidad de los productores granadinos en la red y una importante reducción de la cuota (entre le 40% y el 60%), lo que facilita el incremento de contactos para negocio con otras empresas.

Campañas publicitarias Diputación ha creado y difundido varias campañas publicitarias de apoyo al consumo de los productos de Granada, “Granadino de pura cepa”, insistiendo en la importancia de consumir productos de Granada, algunos específicos como el pescado de la costa. Próximamente se pondrá en marcha una campaña de promoción del aceite de oliva virgen extra de Granada. La presencia digital de la marca también se está impulsando. Ahora está en marcha una campaña de promoción online que abarca la provincia de Granada y el sur de España.

Promoción en Centros ComercialesColocar los productos de Sabor Granada en las superficies comerciales sigue siendo un reto. Quieren hacer accesible al consumidor los productos de la marca. Alcampo, Corte Inglés, Carreforur acogen ya un número importante de productos granadinos y el objetivo es incrementar las empresas proveedoras de estos establecimientos.

Trabajo en red con otras marcar provincialesDesde el convencimiento de que la cooperación institucional se es una buena receta ante la situación económica derivada de la crisis de la COVID-19, La Diputación de Granada ha impulsado junto a otras diputaciones españolas un trabajo colaborativo donde se está poniendo en común las dificultades que padecen los sectores agroalimentarios de sus respectivos ámbitos y están intercambiando ideas y propuestas que puedan contribuir a la mejora de los sectores agroalimentarios de cada provincia. Ya son 20 las diputaciones que promocionan sus marcas para que las empresas que la integran mejoren su comercialización en el mercado nacional.

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