El tiempo
Inundaciones domésticas y un rayo sobre una farola en La Línea

Imágenes para el recuerdo de las que fueron Feria y Romería del reencuentro

Fieles acompañando al Cristo de la Almoraima
R. F.

04 de mayo 2023 - 06:00

Tras dos años marcados por la incertidumbre, debido al parón por la pandemia de la Covid-19, Castellar recuperó su Feria y Romería del Cristo de la Almoraima en 2022 de la mejor manera posible. Farolillos, sevillanas, caballos y actuaciones musicales volvieron a ser protagonistas en el real en esta vuelta a la normalidad de una de las festividades más apreciadas del Campo de Gibraltar.

Particularmente destacable fue la celebración de la romería agrícola, una de las citas más esperadas e importantes para el pueblo chisparrero, que la vivió con una especial devoción después de los duros momentos pasados. De esta manera, el Cristo de la Almoraima se reencontró con sus fieles en un recorrido marcado por aplausos, vítores, alguna que otra lágrima y mucha emoción.

Todo ello se desarrolló en un gran ambiente, sin que hubiera que lamentar sucesos o incidencias de gravedad, tal y como en su momento destacó el alcalde, Adrián Vaca, que mostró su agradecimiento expreso a los servicios de Seguridad de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de Los Barrios y el Consorcio Provincial de Bomberos por el éxito del dispositivo.

En estas fechas, Castellar de nuevo se viste de fiesta y sus vecinos, como siempre lo han hecho y lo harán, se echarán a la calle con el propósito de venerar a su Cristo y, por supuesto, pasarlo lo mejor posible.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

VICTORIA GONZÁLEZ SALAS | TENIENTE DE ALCALDE Y CONCEJALA DE FERIA Y FIESTAS

“Esta Feria es el reflejo de la alegría, el esfuerzo y la identidad de Castellar”

Lo último

Mapa de Músicas | Álvaro Toscano. Guitarrista

“Crystal es un intento de desnudar el sonido”

Veo el mundo como una gran sinfonía | Crítica

Maravilloso artefacto

Historias de Cádiz-Herzegovina | Capítulo 52

Serafín Núñez, el primer gran inocente de la política gaditana