“Ser la reina es como si me tocara la lotería”
Manuela Marfil, reina infantil | Entrevista
La pequeña ejerce de representante de las niñas de toda La Línea en su Feria
Manuela Marfil Carrasco será durante la semana de la Velada y Fiestas de La Línea de la Concepción la envidia de todas las niñas del municipio, ya que será la encargada de representarlas como reina infantil de los festejos.
Marfil, de solo ocho años, estudia tercero de Primaria en el CEIP Buenos Aires de la localidad y asegura estar “muy feliz y contenta” de llevar la banda de reina durante la feria de su ciudad.
Para ella, las fiestas de La Línea no se entienden sin su familia y sus amigos, con los que comparte este tiempo tan especial para los linenses. Su parte favorita del ferial es la atracción del ratón vacilón, aunque no esconde su pasión por el ambiente de casetas y el baile por sevillanas. Algo de arte le viene de familia, ya presume orgullosa de que su padre fue el ganador del concurso de sevillanas de su caseta, Sin comentarios.
Precisamente toda la comunidad de este espacio familiar de la Velada y Fiestas de La Línea vivirá una semana muy especial, ya que son los principales protagonistas de la festividad con ambas reinas perteneciendo a la caseta. Un hito que nunca antes se recuerda en los festejos.
De hecho, la infantil se muestra muy contenta por su amiga Rebeca Docampo, a quien conoce desde hace años y con la que se subirá al escenario del acto de coronación. “Ella habla muy bien, se desenvuelve mucho y es muy guapa”, asegura sonriente.
El momento de la elección para la representante de las niñas de la feria fue inolvidable y uno de los mayores premios que podría imaginar. “Fue como si me tocara la lotería”, confiesa alegre recordando el instante que siempre llevará consigo.
Su padre, José Mari, y su madre, Belén, están muy felices por lo que el progenitor califica de “un pelotazo”. “Mi madre dio un salto de alegría”, explica la pequeña.
Manuela Marfil ya conoce a algunas de las niñas que la acompañarán en esta aventura que es la Velada 2023. Lo que le permitirá llevar la banda fue, únicamente, “coger el sobre que estaba al fondo del todo”.
El momento que espera con más ganas es el de la coronación, que le hace una ilusión especial. También reconoce que desea vivir la cabalgata y recorrer las calles de La Línea en su carroza.
Manuela, que siente orgullo de ser la reina infantil, envía a sus vecinos el deseo de que disfruten de la Velada y Fiestas de La Línea 2023. “Que lo paséis muy bien en la feria y en vuestra caseta, Sin comentarios”.
También te puede interesar
Lo último