Atracciones y casetas para todos
Feria de Los Barrios
Del domingo 11 al sábado 17 de mayo, el corazón del Campo de Gibraltar se llena de actividades para celebrar las Fiestas Patronales en honor a San Isidro Labrador
Comienza la Feria y Fiestas Patronales de Los Barrios y lo hace con una programación para todos los gustos. La Villa cuenta con numerosas casetas gracias a su gran tejido asociativo con el que se vuelca la población. Cada una de ellas, cuenta con un programa de eventos, actividades y actuaciones musicales de categoría, además de una oferta gastronómica sin parangón. Desde el Ayuntamiento invitan a disfrutar a barreños y visitantes de esta Feria cuidada al detalle, donde destaca la enorme implicación de numerosas personas para cubrir las necesidades de todos los grupos de población.
DOMINGO 11 DE MAYO
- Domingo de Farolillos hasta las 00:00.
- Día del Niño con precios especiales para todas las atracciones, a 2 euros.
LUNES 12 DE MAYO
- 17:30 Acto de coronación de las cortes infantil y juvenil 2025 en la Plaza de la Iglesia. Pregón a cargo de María Isabel Gómez Ortega ‘La Papela’. Actuación de Miguel Nández.
- 20:30 Gran cabalgata de Feria (Salida desde antiguo Bar Sevillita y recorrido por las calles del pueblo).
- 23:00 Encendido inaugural del alumbrado de Feria desde la Portada.
MARTES 13 DE MAYO
- Gran programación en cada una de las casetas, junto a una amplia oferta gastronómica. También habrá diversas actuaciones musicales.
MIÉRCOLES 14 DE MAYO
- 14:00 Comida homenaje a la tercera edad.
- Día del Niño con precios especiales para todas las atracciones, que tendrán un precio de 2 euros.
JUEVES 15 DE MAYO
- Día del patrón, San Isidro Labrador
- 9:30 Diana floreada por el centro.
- 11:30 Misa en honor al patrón de Los Barrios seguida de su procesión por las calles de La Villa.
VIERNES 16 DE MAYO
- Gran programación de todas las casetas, llenas de música y eventos, acompañada de una variada oferta gastronómica.
SÁBADO 17 DE MAYO
- 18:30 Gran Corrida de Toros en la plaza La Montera. Con un cartel formado por el rejoneador Andy Cartagena y los matadores de toros Manuel Escribano y David Galván.
- Gran programación de todas las casetas con motivo del último día de Feria.
Sensibilidad y accesibilidad en las Fiestas
El Ayuntamiento reitera este año su decisión de mantener durante todos los días de la feria, en intervalo de 18:00 a 20:00, las atracciones funcionando sin música, para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de ella. De esta forma, los pequeños sensibles a los ruidos también podrán acudir a las atracciones. Continúa también el carné preferente, para que los niños y niñas con necesidades especiales puedan acceder de forma prioritaria a las atracciones y así evitar las colas. Además, tanto el domingo 11 de mayo como el miércoles 14 se celebra el Día del Niño, con precios especiales (2€euros) para que todas las familias puedan disfrutar de las atracciones. Se mantiene también el tren turístico gratuito, que recorrerá las principales calles de la localidad para facilitar el traslado de los vecinos y vecinas, con salida y llegada desde la rotonda del toro.
No hay comentarios