"Trabajamos para hacer de nuestro ferial un espacio amable"
Entrevista | May Gallego, concejala de Feria y Fiestas
May Gallego afronta su primera Feria al frente de la Delegación de Feria y Fiestas. Es una mujer comprometida con su pueblo y atenta al detalle. A poco de comenzar los festejos, ha contestado algunas preguntas para Europa Sur sobre ellos.
Pregunta.Señora Gallego, este es su primer año al frente de la Delegación de Feria y Fiestas. ¿Cuáles han sido los principales retos a los que se ha enfrentado en la organización?
Respuesta.Es verdad que ya conocía parte de la gestión que hacía mi compañero Daniel Pérez Cumbre, el anterior concejal de Festejos. En los equipos como el nuestro, todos ayudamos y aportamos, pero también es cierto que desde que he asumido la concejalía de Feria y Fiestas, conocer más en profundidad la delegación me ha dado una visión diferente de todo el trabajo que se hace en un pueblo como el nuestro que, como usted conoce, tiene en sus fiestas y tradiciones uno de sus principales atractivos. En cuanto a la organización de la Feria en sí, hemos realizado algunos cambios que esperemos gusten a la gente. Para nosotros es fundamental escuchar a los colectivos y a los ciudadanos, y somos muy sensibles con las peticiones que nos hacen.
P.La feria de Los Barrios ha dado pasos importantes en los últimos años en materia de inclusión.
R.Es cierto que con el paso de los años nos hemos convertido en un referente de inclusión. Hace ya algunos años que añadimos las horas sin ruido, dos al día todos los días, para los niños que padecen alguna enfermedad del espectro autista; implantamos el carné preferente para el acceso a las atracciones de aquellos niños y niñas con necesidades especiales; y también estamos muy concienciados con las personas con movilidad reducida, para las que habilitamos aparcamientos cercanos al ferial. Trabajamos cada año para hacer de nuestro recinto ferial un espacio amable, adaptado y de fácil acceso para todos nuestros vecinos y vecinas.
P.En 2024 se introdujo por primera vez el Punto Violeta. ¿Qué balance hace de esa experiencia?
R.La verdad es que esta iniciativa, que llegó de la mano de mi compañera de Políticas de Igualdad, Cristina Silva, nos sorprendió gratamente por el impacto que causó y los buenos resultados que tuvo. Además de servir de espacio de prevención y atención a posibles víctimas de agresiones físicas o verbales, desempeñó una labor de difusión, concienciación e información que llegó a más de 1.200 personas en los días de Feria. Como dijo nuestro alcalde, este Punto Violeta ha llegado para quedarse.
P.Después de meses de preparación, ¿cómo espera que vivan los vecinos esta Feria 2025?
R.Pues espero que la vivan con la misma ilusión con la que nosotros la estamos preparando. La nuestra es la primera gran Feria de la comarca y, como cada año, invitamos a todo el que quiera venir a que disfrute de nuestra fiesta más grande.
También te puede interesar
Lo último