Feria de los Barrios

Una Feria sin violencias machistas: el punto morado

  • EL Ayuntamiento de Los Barrios ha incluido este año un espacio en el que las personas que lo necesiten pueden acudir si se encuentan en una situación de violencia machista.

Feria de Los Barrios 2023

Feria de Los Barrios 2023 / Jorge del Águila

El punto morado funciona también como lugar de información que puede resolver cualquier cuestión. Esta idea surge como un mecanismo de apoyo a las personas que puedan llegar a vivir situaciones incómodas e indeseables relacionadas con cualquier tipo de violencia de género o violencia sexual.

La existencia de un lugar seguro posibilita que las personas que acuden a la Feria se sientan más tranquilas y a gusto, ya que funciona como un agente de protección. Lo ideal sería que no fueran necesarios este tipo de dispositivos, pero mientras sigan dándose casos de acoso y volencias machistas, todo despliegue es poco para evitar que las mujeres, personas no binarias, trans o queer sigan viviendo situaciones de exclusión y acoso.

En la Feria de Los Barrios se hace todo lo posible para que sea  un espacio libre de agresiones sexistas.

Cartel punto morado Cartel punto morado

Cartel punto morado

Algunas recomendaciones

- Beber con moderación. Aunque la Feria es un momento festivo de disfrute y dispersión, debemos cuidarnos y cuidar de los demás. Los efectos del alcohol pueden generar situaciones de descontrol que pueden poner en peligro tanto a quien bebe como a quien le rodea.

- Pedir ayuda si se vive una situación incómoda. La Feria está llena de gente y podemos apoyarnos en el resto de personas si vivimos una situación en la que no nos sentimos a gusto.

- Evitar cualquier comportamiento violento. Si vivimos una situación en la que se da una pelea o cualquier tipo de violencia, no debemos participar de ella.

- No consumir drogas. La Feria es un espacio en el que personas de todas las edades quieren disfrutar sin riesgos. Evitar cualquier alteración de la conducta ayuda al bienestar de todas las personas.

- Acudir a los servicios de seguridad si fuera necesario. En la Feria existe un dispositivo de seguridad que vela por el bienestar de quienes disfrutan de las fiestas. Si fuera necesario, contactar con las autoridades para reconducir la situación.

- Respetar a los demás. La Feria es un espacio para todos y todas. Respeta a las personas que como tú quieren pasar el rato lo mejor posible en compañía de sus amistades y seres queridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios