Dr. López Cano

El Hospital Dr. López Cano consolida su apuesta quirúrgica

  • El proyecto hospitalario del grupo afianza su apuesta por una medicina de calidad

Hospital Dr. López Cano.

Hospital Dr. López Cano.

El Hospital Dr. López Cano, que abrió sus puertas a finales de noviembre del año pasado en la Tribuna del Estadio Ramón de Carranza, ha consolidado, en menos de un año, su apuesta por una actividad quirúrgica que busca la excelencia, superando las 1.000 intervenciones desde el comienzo de su actividad hasta la fecha.

Hospital Dr. López Cano. Hospital Dr. López Cano.

Hospital Dr. López Cano.

El centro hospitalario cuenta con tres quirófanos de última generación con gran dotación tecnológica. El quirófano principal, plomado en su totalidad, dispone de columnas de cirugía y anestesia ancladas y suspendidas a techo, junto con varios monitores y un panel técnico incrustado en la propia pared del habitáculo. De esta forma, el diseño de los quirófanos se optimiza en espacio y tiempo, es decir, permite configurar el quirófano según el tipo de intervención y en pocos segundos todo se ajusta a la posición predeterminada. Todos los aparatos necesarios y puntos de conexión cuelgan del techo, y hace que el espacio sea más accesible y fácil de preparar para la operación siguiente.

Hospital Dr. López Cano. Hospital Dr. López Cano.

Hospital Dr. López Cano.

El Bloque Quirúrgico del Hospital Dr. López Cano supone un salto tecnológico y de calidad, tanto para los pacientes, porque está centrado en la reducción del tiempo de intervención y de postoperatorio, como para los profesionales, porque incorpora nuevas técnicas quirúrgicas y hace más preciso su trabajo. En definitiva, las nuevas instalaciones y la tecnología puntera permiten llevar a cabo nuevas técnicas quirúrgicas, mejorar la seguridad del paciente y el trabajo de los profesionales.

Hospital Dr. López Cano. Hospital Dr. López Cano.

Hospital Dr. López Cano.

Aparte de los quirófanos, el Bloque incluye una sala para la atención del paciente antes y después de someterse a una intervención. La Unidad de Recuperación Pre y Post Quirúrgica pretende optimizar el uso del área quirúrgica, en ella trabaja el personal de anestesiología y el de enfermería, y está orientado claramente a una atención mejor y más segura del paciente.

El área quirúrgica se encuentra arropada, a su vez, por una farmacia hospitalaria, laboratorio de análisis clínicos 24 horas, sala de radiodiagnóstico, dos gabinetes dentales, además de dos controles de enfermería dotados de central de monitorización, lo que permite el control permanente de los pacientes tras someterse a una intervención quirúrgica por parte del personal sanitario, aspecto que minimiza la posibilidad de complicaciones posteriores; y también área de hospitalización, dotada de 14 camas para pacientes en habitaciones de uso individual, sumado a los espacios para la recuperación de pacientes, anexos a los quirófanos. Asimismo, el centro cuenta con un laboratorio de fecundación in vitro dotado contiguo al quirófano principal.

Hospital Dr. López Cano. Hospital Dr. López Cano.

Hospital Dr. López Cano.

Otro de los grandes ejes que rigen la actividad diaria del hospital es ofrecer a los pacientes el mejor servicio posible en lo que respecta a la calidad percibida por los pacientes y sus familiares. En su compromiso por la excelencia, el Hospital Dr. López Cano cuenta con una Hospitalización de primer nivel, que cuida todos los detalles.

La hospitalización, ya sea para estancias cortas o largas, no solo está orientada hacia la máxima seguridad y control del paciente, también tienen la misión de ofrecer toda la comodidad y confort a los ingresados y sus acompañantes: Smart TV, sofá convertible en cama, nevera, servicio de comidas a la carta para acompañante, baño completo privado con amenities y personal altamente cualificado que velará por su bienestar general y médico.

Hospital Dr. López Cano. Hospital Dr. López Cano.

Hospital Dr. López Cano.

En la planta baja del centro se encuentra el área de consultas médicas y dos gabinetes dentales, donde en la actualidad, el Hospital Dr. López Cano suma más de 30 especialidades: Alergología; Análisis Clínicos; Anatomía patológica; Anestesiología y reanimación; Angiología y cirugía vascular; Aparato Digestivo; Cardiología; Cirugía General; Cirugía Capilar; Cirugía maxilofacial; Cirugía plástica y reparadora; Medicina Estética; Endocrinología; Fisioterapia; Ginecología y obstetricia; Hematología; Medicina del deporte; Medicina General; Medicina Interna; Neurocirugía; Odontología; Oftalmología; Oncología; Otorrinolaringología; Psicología; Psiquiatría; Radiodiagnóstico; Unidad de Reproducción; Unidad de Obesidad y Sobrepeso; Traumatología; Unidad del Dolor y Urología.

La experiencia de estos meses desde la apertura han contribuido de manera decisiva a consolidar el proyecto hospitalario del grupo y afianzar su apuesta por una medicina de calidad.