Sociedad

¿En qué países europeos se ducha más la gente? (¿Y en cuáles, menos?)

¿En qué países europeos se ducha más la gente? Italia lidera el ranking y Portugal la sigue de cerca

¿En qué países europeos se ducha más la gente? Italia lidera el ranking y Portugal la sigue de cerca

Las redes sociales son el lugar perfecto para aprender cosas nuevas y encontrar información curiosa, como por ejemplo un mapa que indica en qué países europeos sus ciudadanos se duchan de forma diaria.

El usuario de Twitter Xavi Ruiz (@xruiztru) compartió en la red social una imagen de un mapa que precisamente mostraba esto mismo: el porcentaje de gente que se ducha a diario en Europa.

Italia y Portugal lideran el ranking

En este peculiar gráfico, de fuente Wikipedia y convertido en mapa por Geomapped, se puede ver una distribución en porcentajes y colores de los datos de las duchas diarias.

En primera posición se encuentra Italia, país en el que más de un 95% de la población se ducha de forma diaria. A este país le sigue Portugal, en segunda posición. En el país vecino el porcentaje de población que se ducha todos los días se encuentra entre el 85 y el 94%.

España se encuentra en el tercer lugar, junto con otro país del sur de Europa, Grecia. El mapa muestra que en estos dos países el porcentaje de gente que se ducha a diario se encuentra entre el 75% y el 84%.

Después de los países del sur se encuentran Bélgica, Dinamarca, Turquía, Bulgaria y Rumanía, cuyos porcentajes bajan hasta encontrarse entre el 65% y el 74%. Sin embargo, hay muchos otros países del continente en el que el número de personas que se duchan todos los días se encuentra por debajo del 65% (aunque el mapa no da números concretos), como es el caso de Francia, Alemania, Reino Unido o todos los países del norte europeo (salvo la ya mencionada Dinamarca).

Otros países se quedan fuera de este particular ranking, al no disponerse de datos (en gris en el mapa).

Como no podía ser de otra forma, la publicación en redes sociales ha causado cierto revuelo, mientras los usuarios intentaban dar una explicación a los datos. Uno de los motivos que han aparecido con mayor asiduidad es la relación entre las mayores temperaturas (y por tanto más sudor) de los países del sur con un mayor número de duchas. Otros han defendido que una ducha diaria no es necesaria y que puede llegar a ser contraproducente, afectando de forma negativa a la piel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios