Sociedad

El 'megadrón' autónomo de la Policía es capaz de alcanzar los 130km/hora

Imagen frontal del 'megadrón' que le han donado a la Policía

Imagen frontal del 'megadrón' que le han donado a la Policía / @POLICIA

Patinetes por suelo firme y coches voladores y drones por el aire. El futuro que tanto tiempo llevábamos imaginando, ese que nos contaban desde hace década en la ciencia ficción, parece que está más cerca de consolidarse como una realidad. Y ahí, a la vanguardia, parece que estará la Policía Nacional, siempre pendiente de los avances que se producen e innovando en sus medios y acciones.

Su última adquisición, en este caso una donación, ha sido este 'megadrón' autónomo capaz de alcanzar los 130 km/h. cuyos primeros minutos de vuelo ya hemos podido observar con motivo de Expodrónica en el marco del World ATM Congress.

La Policía está estudiando en qué tipo de misiones lo podrán usar, aunque considera que será muy útil para entrar en zonas contaminadas por riesgo NRBQ, para entrar en zonas donde no quepa el helicóptero y también es interesante su metodología. Estudiar y analizar cómo es el proceso para hacer volar este tipo de aeronave.

A la espera de una normativa europea en 2023

Megadrón de la Policía, junto a un helicóptero convencional Megadrón de la Policía, junto a un helicóptero convencional

Megadrón de la Policía, junto a un helicóptero convencional / @Policia

Tal y como han asegurado esta semana a través de sus redes sociales, ellos se muestran convencidos de que "el uso de esta tecnología va a posicionar a la vanguardia, no sólo de España, sino de Europa en el uso de este tipo de aeronaves por parte de cuerpos policiales".

Aunque que nadie alce la cabeza al cielo para ver si se encuentra con alguno mientras pasea, ya que no se espera que sea hasta 2023 cuando la Unión Europea tenga listo el marco regulatorio de este tipo de vehículo para poder usarlos como están empezando ahora los patinetes. Hasta entonces los únicos drones que veremos serán los que vigilan el tráfico.

Este Vehículo Aéreo Autónomo, construido por la empresa EHang, pesa 600 kilos, mide 5,6 metros y tiene una capacidad de carga de hasta 220kg.

Este Vehículo Aéreo Autónomo, construido por la empresa EHang, pesa 600 kilos, mide 5,6 metros y tiene una capacidad de carga de hasta 220kg. para superar con creces los cien kilómetros por hora.

En España es la primera vez que se prueba este tipo de modelos, que han recibido las críticas de algunos usuarios por la disposición de las hélices' y de cómo afectaría a los integrantes de cabina en caso de emergencia, pero que sí ha sido testado en países asiáticos como Corea o Japón.

El 'megadrón' utiliza conectividad LTE y 5G para comunicarse con el móvil o el centro de comando y dispone de una autonomía de carga máxima de 35 kilómetros, por lo que de momento únicamente podría usarse en destinos cercanos a su lugar de 'refugio' 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios