Sociedad

El incendio de Murcia fue intencionado

  • El Seprona ha hallado un artefacto casero compuesto por cabezas de fósforo en el lugar de los hechos.

Agentes del Equipo de Investigación de Causas de Incendios Forestales del Seprona ha hallado indicios de que el incendio de la sierra de Atamaría (Murcia) fue provocado, ya que se ha encontrado un artefacto casero integrado por cabezas de fósforo, han informado fuentes próximas a la investigación.

Los miembros del equipo emplearon la técnica del Método de las Evidencias Físicas (M.E.F) permite reconstruir la evolución de un incendio forestal a través del estudio del comportamiento del fuego, hasta poder determinar su punto de origen y, una vez en él, clasificar la causa que lo provocó e identificar al autor o, al menos, su móvil.

En este caso, se ha hallado, a 800 metros del complejo residencial La Manga Club, en Cartagena, un artefacto casero integrado por cabezas de fósforo envueltas en una tela arpillera, que determinarían la causa del incendio forestal.

El equipo acordonó el foco y trabajó con GPS, higrómetro, anemómetro, altímetro, sacó fotografías del lugar y contrasta en estos momentos los hallazgos con las declaraciones de los testigos del incendio para averiguar si alguien ha visto salir de la zona algún vehículo.

El incendio, que comenzó el pasado jueves, ha calcinado unas 420 hectáreas y, por el momento, no se ha dado por controlado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios