Cuatro heridos en un tiroteo en el Polígono Norte de Sevilla
La Policía detiene a dos hermanos del barrio como presuntos autores de los disparos, efectuados la tarde del Jueves Santo
Los hechos ocurrieron en el portal de un bloque de la calle José Bermejo
Concentración en el Polígono Norte en protesta por el apuñalamiento de una menor
Cuatro personas resultaron heridas el pasado Jueves Santo en un tiroteo ocurrido en el Polígono Norte de Sevilla. Los hechos sucedieron por la tarde en un bloque ubicado en la calle José Bermejo, a la altura de la confluencia con Fray Serafín Madrid. Los tiros se produjeron en el portal, tras una discusión en la que participaron varias personas. Por el momento hay dos detenidos, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional.
Todo apunta a que el enfrentamiento estuvo motivado por la venta de un piso y una cantidad de dinero que una de las partes reclamaba a la otra. Los presuntos autores de los disparos pertenecen a una familia muy conocida en el barrio, donde han tenido ya problemas con otros vecinos. No tuvieron reparos en abrir fuego a plena luz del día y en Semana Santa.
Una de las personas heridas es, además, una mujer embarazada. Los cuatro heridos tuvieron que ser atendidos por el servicio de emergencias sanitarias del 061, y trasladados al hospital. No se teme por la vida de ninguno de ellos, ya que recibieron impactos en zonas no vitales, como el pie, la espalda o el brazo.
A los pocos minutos de los disparos, decenas de policías nacionales y locales acudieron al lugar de los hechos e intervinieron en un primer momento y recabaron todos los datos de lo ocurrido. Dos hermanos fueron detenidos como presuntos autores de los disparos. Después, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional, que estaba de guardia de incidencias el Jueves Santo, se encargó de la investigación. A los dos autores se les imputan los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.
La secuencia de los hechos fue grabada en un vídeo. En las imágenes puede apreciarse cómo un grupo de personas entra en el portal del bloque, donde se produce una primera discusión, hasta que se escucha una primera detonación. Es ahí cuando el grupo se dispersa. Una mujer cae al suelo en la entrada del edificio, y acto seguido se observa y escucha un segundo disparo.
Varias personas salen del bloque. Una de ellas lleva en la mano lo que parece ser un arma. Durante toda la secuencia se oyen numerosos gritos de pánico por parte de los vecinos del inmueble y de otros colindantes. Varios de los participantes en la reyerta se marchan después del lugar, mientras que uno de ellos se queda en la puerta haciendo gestos amenazantes a sus rivales.
La Policía tarda poco más de dos minutos en llegar y se despliega por todo el cruce de ambas calles. Luego llegan más agentes, tanto de la Policía Nacional como de la Local, que van en apoyo de los primeros. Son varios los testigos que acuden a los patrulleros para indicarles lo que ha ocurrido y quién ha sido el presunto autor de los disparos.
El tiroteo ha generado una gran tensión en el Polígono Norte, donde hace dos meses hubo una concentración vecinal en protesta por el apuñalamiento de una menor de 17 años, en el curso de otra reyerta que tuvo lugar en la calle Cabo de Gata.
15 Comentarios