Sociedad

Un bebé nace agarrado al DIU de su madre en Vietnam

  • El dispositivo anticonceptivo, colocado hace un par de años, falló y la madre volvió a quedar embarazada

El bebé nacido con un DIU en Vietnam. El bebé nacido con un DIU en Vietnam.

El bebé nacido con un DIU en Vietnam. / M. G.

Sorpresa tremenda la que se llevaron los médicos del Hospital Internacional Hai Phong, ubicado en Vietnam, en un parto hace unos días. El recién nacido, cuando salió del vientre de su madre, lo hizo abrazado al dispositivo intrauterino (DIU) que tenía colocado su progenitora. La madre, que ya tenía dos hijos, se colocó este DIU hace un par de años, pero los hechos han demostrado que falló, volviendo a quedar embarazada por tercera vez.

"Después del parto vi cómo sostenía el anticonceptivo, me pareció curioso e hice una foto. Nunca pensé que tendría tanta repercusión", comentó Tran Viet Phuong, uno de los médicos del Hospital Internacional Hai Phong que atendieron el alumbramiento, que se ha vuelto viral a nivel mundial en la redes sociales.

El bebé, que pesó 3 kilos, y la madre se encuentran bien. Curiosamente, no es la primera vez que una imagen similar se hace popular. Hace un año, otro bebé nació con un DIU pegado a su cabeza y también corrió la misma suerte. En aquella ocasión, fue la madre quien difundió la imagen en redes sociales y rápidamente se hizo viral.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios