Semana Santa | Viernes Santo

Sobriedad y recogimiento en Tarifa con las Angustias y el Santo Sepulcro

  • A mediodía tiene lugar el ejercicio de las Siete Palabras

Las Angustias y el Santo Sepulcro en Tarifa

La Cofradía de Penitencia del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Angustias ha sembrado de sobriedad y recogimiento las calles de Tarifa este Viernes Santo. El cortejo salió desde San Mateo con nazarenos de riguroso luto. Primero apareció el misterio de la Piedad, con la Virgen de las Angustias con el Cristo de la Caridad en sus brazos. El acompañamiento musical corría a cargo de la banda de música Pintor Manuel Reiné, de Tarifa.

A continuación procesionaba el Santo Sepulcro, sobre ruedas, en total silencio seguido por una representación institucional formada por el alcalde, Francisco Ruiz, y responsables de la Guardia Civil y el Ejército.

El Viernes Santo de Tarifa comenzó al mediodía con el ejercicio de las Siete Palabras desde el templo mayor de San Mateo.

El Cristo de la Salud era llevado a hombros por sus cofrades y devotos por las calles del centro de Tarifa en vía crucis, mientras el párroco de la localidad reflexionaba sobre las últimas siete palabras que el señor pronunció en la Cruz antes de expirar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios