Semana Santa

Los pasos en miniatura encandilan en San Roque

  • La organización del concurso entrega los premios · Alumnos de cuatro centros participan en el certamen

Un total de ochenta tronos en miniatura han presentado los alumnos de cuatro colegios del término municipal al tercer concurso-exposición organizado por la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza, con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura Luis Ortega Bru. La entrega de premios tuvo lugar ayer por la mañana, Jueves Santo, en el Palacio de los Gobernadores, en cuyo patio se han podido contemplar estas pequeñas obras de arte desde el pasado lunes.

El salón de plenos del Palacio de los Gobernadores rebosaba de niños y de sus padres. Se entregaron diplomas a todos los participantes que asistieron al acto y, a continuación, se procedió a la entrega de los tres primeros premios, que correspondieron, por este orden a: Ana Rosa Torres, del colegio Santa María La Coronada; Noelia Piñatel, del colegio Gloria Fuertes de Guadiaro; y Javier Manzano, del colegio Gabriel Arenas. Junto a estos tres colegios, participaron alumnos del colegio Santa Rita, de la barriada de Campamento.

El concejal de Cultura y Turismo, Juan Carlos Galindo, agradeció a todos los alumnos su participación y esfuerzo, y señaló que su exposición ha sido uno de los aspectos de San Roque que más ha impresionado a los extranjeros que han visitado la ciudad en los últimos días, tal y como reflejaron en las encuestas que se les ofrecieron desde la Oficina de Turismo. Recalcó que son el futuro de las hermandades y cofradías sanroqueñas, y agradeció su labor a los catequistas, profesores de Religión y todas las personas que han participado en la organización del concurso, sin olvidar a la cofradía organizadora.

La realización de tronos de Semana Santa en miniatura es una actividad con bastante arraigo en la ciudad de San Roque, donde varios centros escolares fomentan estos trabajos manuales dentro de las actividades de la asignatura de Religión. De hecho, la antigua aula de acogida del colegio Santa María Coronada acogió una exposición de este tipo de trabajos realizados por sus alumnos del segundo ciclo de Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios