La Borriquita

Las palmas y ramos traen a Jesús del Amor

Nombre Completo: Fervorosa Hermandad Salesiana y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Alegría Auxilio de los Cristianos, Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de la Paz y San Juan Bosco.

Hermano Mayor: Jesús Álvarez Paredes.

Director espiritual: Juan José Gutiérrez Galeote.

Pasos: Dos.

Sede Canónica: Iglesia de María Auxiliadora (Salesianos).

Indumentaria: Los nazarenos portan túnica y capa blanca, cíngulo y capirote morado. El hebreo lleva túnica blanca, pañuelo a rallas fijado a la cabeza con cordón amarillo. Zapatos negros y calcetines y guantes blancos. .

Hermanos: 581.

Costaleros: 120.

Música: El paso de Cristo va a acompañado de la Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario de Brenes (Sevilla) y el de la Virgen de la Banda de Música Amando Herrero, de Algeciras.

Itinerario: Colegio Salesianos, Don Bosco, Glorieta María Auxiliadora, Fuentenueva, Juan XXIII, Virgen de Europa, Blas Infante, Alfonso XI, Plaza Alta, Ventura Morón, Juan Mórrison, Montereros, Gloria, Plazoleta de San Isidro, Alférez García del Valle, Glorieta María Auxiliadora, Don Bosco, Colegio Salesianos.

Hora de salida: 17:00

Carrera oficial: 19:00

Recogida: 21:45

La historia de esta hermandad presenta dos etapas relacionadas con su actividad, la primera comprendida entre los años 1947 y 1967, año en que La Borriquita dejó de realizar salidas procesionales hasta que en el año 1981 se reorganizó. Se trata de una hermandad muy ligada al Colegio Salesianos.

Los conjuntos escultóricos de La Borriquita vienen presididos por la imagen de Jesús del Amor y de María Santísima de la Alegría. El primero es una talla realizada en madera de cedro real, obra del escultor sevillano, Miguel Bejarano Moreno y data de 1997. Esta imagen titular sustituye a la que procesionaba, de pasta de madera, procedente de los talleres gerundenses de Olot.

Como cotitular figura la imagen de la Alegría, una dolorosa, obra de Sebastián Santos. Es la única virgen que procesiona sin lágrimas. Esta imagen data de 1989.

Este año, la cofradía estrena la túnica del Cristo, dos imágenes para ambos costeros del paso del Cristo, una de María Auxiliadora y otra de San Juan Bosco. También es nueva la peana del paso de Palio y se han culminado los juegos de ánforas de este paso.

Los puntos de interés del recorrido se centran en Montereros, en el barrio de San Isidro. Otro momento de interés es la estación de penitencia ante el templo de Nuestra señora de la Palma, aunque no hay que olvidar la recogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios