José María Araujo habla sobre la espiritualidad y la fe para anunciar la Semana Santa en Tarifa

El cofrade anima a derribar las barreras del escepticismo para acercarse a la fe

Guía de la Semana Santa de Tarifa 2025: horarios, itinerarios y hermandades

Un momento del pregón de la Semana Santa en Tarifa.
Un momento del pregón de la Semana Santa en Tarifa.

José María Araujo Santos pregonó en la tarde del sábado la Semana Santa de Tarifa frente a un público que siguió con atención su interpretación cofrade sobre la espiritualidad y la fe en el Teatro Alameda. El escenario mostraba los dos pilares cristianos que han sostenido la infancia y juventud del pregonero: la imagen de la patrona, Nuestra Señora de la Luz, y el Cristo del Consuelo.

“Conocer mejor nuestro espíritu para hablar el idioma del Espíritu Santo”, dijo Araujo invitando a derribar las barreras del escepticismo para reavivar la curiosidad de la fe y la esperanza desde la humildad y el silencio. El pregonero abogó por revisar nuestro origen y credo en este año jubilar de la esperanza tras ser presentado por el sacerdote tarifeño y párroco en Algeciras Antonio Garrido.

Garrido hizo un retrato intimista y real del pregonero. Explicó la trayectoria de quien fuera un niño curioso que creció en las inmediaciones de San Francisco y que fue monaguillo en esta iglesia tarifeña. Ensalzó las virtudes del pregonero destacando sus logros y su posición como profesor de varios másteres universitarios y como licenciado y doctor en Farmacia. El pregonero de la Semana Santa de 2025 es también empresario del turismo y del sector agrario, además de un hombre de fe y un activo cofrade.

Entre los representantes oficiales de este momento solemne estuvieron el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos (tío del pregonero), y el concejal de Cultura, Nacho Trujillo, que compartieron sitio en el escenario arropando al pregonero con el párroco tarifeño Juan Pedro Varo y con la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, María José Cárdenas. Fue ésta quien entregó el obsequio al pregonero tras finalizar el acto, trasladándole también el agradecimiento del sector cofrade y de todo el pueblo de Tarifa.

stats