Semana Santa

La hermandad sacará hoy al Cristo de La Almoraima sobre unas andas de traslado

Finalmente hoy Viernes Santo habrá procesión del Santísimo Cristo de La Almoraima, que en 2014 tuvo que quedarse en el templo por la gravedad de los problemas de conservación que presentaba la talla. El secretario de la hermandad, Adrián Vaca, explicó ayer a Europa Sur que la venerada y antiquísima imagen podrá salir a la calle tras haber sido sometida a un segundo examen por parte de un experto.

Éste, a diferencia del primero, determina que la talla sufre daños pero que no afectan a la estructura del Cristo, por lo que puede procesionar con unas mínimas precauciones. Así, Vaca anunció que lo hará sobre unas andas de traslado en las que el Cristo procesionará en posición semihorizontal, similar a la que haría en un via crucis pero con una ligera incorporación y bajo un monte para darle mayor estabilidad. De esta forma quedarán minimizadas las vibraciones y reducido el riesgo de fisuras en la talla. "Tenemos la obligación y la responsabilidad de mantener este patrimonio, pero tampoco queremos privar al pueblo de verlo en la calle. La noticia de que no sufre daños excesivamente graves como sí apuntaba el primer estudio que se hizo, ha sido bien recibida", apuntó Vaca.

La hermandad ya prepara la restauración, valorada en unos 14.000 euros frente a los más de 30.000 del primer presupuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios