La Semana Santa llena el escaparate de la Mercería Isabelita de Las Colinas, en Algeciras

Cofradías

El escaparate del negocio, con elementos icónicos de la Hermandad del Ecce Homo, ya engalana el barrio para el próximo Miércoles Santo

La Semana Santa llena el escaparate de la Mercería Isabelita de Las Colinas, en Algeciras
La Semana Santa llena el escaparate de la Mercería Isabelita de Las Colinas, en Algeciras
Manuel Gil

03 de abril 2022 - 05:00

La Semana Santa es una emoción que contagia y fluye desde la sede parroquial de la hermandad hasta impregnar a todo un barrio y en consecuencia a una ciudad al completo.

La cuenta atrás para el próximo Miércoles Santo en la barriada de Las Colinas de Algeciras cada vez se estrecha más y los nervios y el entusiasmo, a igual medida, crecen entre los devotos y hermanos de la cofradía de la Presentación al Pueblo. Sin duda, Ecce Homo es una de las que más ha calado en el fervor popular algecireño y que más fieles está sumando en los últimos años en la ciudad, no sólo por la vistosidad del andar de su paso de Misterio con Pilatos al frente, sino por su hondo calado en el barrio de Las Colinas y su vinculación con el coso taurino de Las Palomas.

Una de las muestras que más exhiben esta integración absoluta con los vecinos es el escaparte de la Mercería Isabelita, ubicada en la Plaza del Querer. Desde hace ya algunos años, este establecimiento (uno de los más emblemáticos de la collación); presenta un aspecto radiante en las semanas previas a la llegada de la Semana Santa.

Una vitrina a la que no le falta un detalle y que como se puede comprobar en las imágenes que comparte la hermandad y que ilustran este reportaje, es todo un placer pasar por delante y dedicarle algunos minutos. Y por supuesto, ayudar al pequeño negocio y adquirir alguno de los recuerdos que tiene a disposición del público.

Se aprecia una fantástica balconera granate con el escudo de la Hermandad del Ecce Homo al centro, custodiada por las imágenes titulares de la corporación del Miércoles Santo. Una reproducción de Cruz de Guía o una bella mantilla negra, llaman rápidamente la atención del curioso viandante.

Y es que no falta un detalle. La pequeña sudadera de la hermandad, las cruces para los más jóvenes del desfile o los guantes, cíngulos, papeletas de sitio y escudos para el hábito de nazareno permiten rápidamente hacerse una idea de la profundidad y la imagen de la cofradía en la calle (un nazareno fofucho da buena cuenta de ello). Rosarios, bolsas para los costaleros, fotografías, lanyards, estampas, pulseras o llaveros y medallitas ilustran a todo el barrio a su paso por la reconocida mercería con imágenes de los Titulares de la cofradía.

Dos candelabros de grandes dimensiones aportan la solemnidad necesaria al que probablemente sea uno de los escaparates más cuidados de Algeciras mientras la ciudad cuenta los días para la llegada de la Semana Santa. Celebrar un concurso de escaparates cofrades (en el centro de la ciudad hay unos cuantos que merecen la pena) sigue siendo una oportunidad y asignatura pendiente para el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras, un año más.

stats