Semana Santa

La Buena Muerte de Algeciras saldrá este Miércoles Santo desde la antigua fábrica de harina

  • Las obras en la Capilla de La Caridad hacen imposible su uso esta Semana Santa 

  • La avenida Agustín Bálsamo se une al recorrido de la estación de penitencia, que partirá a las 19:30

El Cristo de la Buena Muerte, en la plaza Juan de Lima.

El Cristo de la Buena Muerte, en la plaza Juan de Lima. / Erasmo Fenoy

La Junta de Gobierno de la Archicofradía Carmelita de Los Estudiantes de Algeciras, reunida de forma extraordinaria este martes, acordó que la salida procesional del próximo Miércoles Santo se realizará desde la antigua Fábrica de Harinas San Luis, en la avenida Agustín Bálsamo, debido a las obras de restauración que se están llevando a cabo en la espadaña de la Capilla de La Caridad, a las que se ha incluido la recuperación de los sillares hallados en la fachada principal, de gran importancia histórica y patrimonial para la ciudad y que datan del siglo XVIII.

Tras solicitar la información necesaria a los técnicos de Patrimonio del Ayuntamiento de Algeciras, del Obispado de Cádiz y Ceuta y a los responsables de la obra, las partes confirmaron que la Capilla de La Caridad no estará en óptimas condiciones para acoger la salida de la estación de penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

El mal estado de la parte alta de la capilla ya estuvo a punto de que la hermandad de la Buena Muerte no saliese de su templo en la Semana Santa en 2019 y en 2020, antes de que la pandemia suspendiera las procesiones, la cofradía buscaba alternativas. La Buena Muerte ya tuvo que salir en 2004 desde este lugar  debido a la restauración que se llevó a cabo en los cimientos de la Capilla de La Caridad.

La Hermandad mantiene los mismos horarios, por lo que saldrá a las 19:30. Con respecto al recorrido, se mantendrá el inicialmente previsto, con la inclusión del tramo de la avenida Agustín Bálsamo y el discurrir por la Plaza Juan de Lima. Además, se producirá una modificación con respecto a la Misa de Salida. A las 18:00 tendrá lugar una misa de envío, presidida por el reverendo Sante Zanetti, director Espiritual de la Hermandad. Acto seguido, se darán inicio a las labores de preparación del cortejo para efectuar la salida.

La hermandad da las gracias de forma pública a Luis de la Campa Bandrés y su familia por las facilidades dispensadas y su total disponibilidad y a la Hermandad de La Borriquita y a la Oración en el Huerto por el ofrecimiento de sus sedes canónicas para poder llevar a cabo su estación de penitencia con normalidad. Los agradecimientos también se extienden al Ayuntamiento "por su colaboración permanente y las gestiones para la ampliación de los trabajos de restauración de la Capilla, así como al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, por la preocupación mostrada en todo momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios