Nazareno y Dolores

La Villa arropa al Nazareno

  • La hermandad y los fieles recuerdan al padre Vizo, quien fuera párroco local

De nuevo la lluvia truncó la salida procesional del Nazareno y la Virgen de los Dolores de Los Barrios. Por segundo año consecutivo, la Venerable Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores tuvo que tomar la siempre difícil decisión de dejar sus pasos en el templo. Una elección totalmente contrapuesta a la que dictaba el corazón pero que las lágrimas del cielo hacían necesaria. Más aún cuando el Cristo lucía un nuevo paso en madera labrada y que desaconsejaba de todo punto quedar empapado.

Un largo año de espera que se vio de nuevo abocado a la desilusión; pena reflejada en el rostro de los cientos de personas que se concentraban en el interior de la iglesia de San Isidro. Allí, en la nave de crucero, ambos titulares aguardaban engalanados. La Virgen, de hecho, lucía en todo su esplendor con rosas blancas y flores de cera que desprendían su agradable perfume casi ajena a las lágrimas del cielo.

También hubo lágrimas por la noticia del repentino fallecimiento del padre Vizo en Cádiz. Vizo fue impulsor de la Romería de San Isidro en los años sesenta y creó el club parroquial. Los fieles y hermanos guardaron sus respetos en el oficio previo.

Los miembros de la hermandad se reunieron por última vez antes de decidir la suspensión a las nueve menos cuarto. En el templo, pocos daban ya por hecho una salida y comenzaban a derramarse las primeras lágrimas.

A las nueve en punto el hermano mayor, Lucas Benítez, comunicaba lo que ya era un secreto a voces. Con la voz quebrada y signos claros de impotencia, Benítez detalló que la previsión apuntaba a un 85% a las once de la noche. "El agua es necesitada, pero ha querido que sea en Semana Santa", dijo.

La Banda de Música de Los Barrios interpretó sendas marchas a las imágenes mientras que los costaleros, con sumo cuidado y algunos sin poder ocultar el llanto, ubicaron ambos pasos en sus lugares. Tras quedar colocados, los fieles y devotos rindieron sus respetos hasta el inicio de la hora santa ya con la mirada puesta en el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios