Semana Santa

El tiempo en el Campo de Gibraltar en la Semana Santa de 2019: Posibilidad de lluvia para el Viernes Santo

  • La probabilidad de precipitaciones es alta hasta las 18:00 pero se disipa a partir de esa hora

Nazareno de Algeciras en 2018 Nazareno de Algeciras en 2018

Nazareno de Algeciras en 2018 / Erasmo Fenoy

La lluvia podría hacer presencia de nuevo este Viernes Santo en la Semana Santa del Campo de Gibraltar tras un espléndido Jueves Santo. Lo bueno es que solo hasta las 18:00, por lo que la mayoría de hermandades podrían realizar sin problema las estaciones de penitencia. Las predicciones apuntan a que habrá un 90% de probabilidades de que se produzcan precipitaciones hasta las 18:00 en la mayor parte de la comarca. Algeciras se libra con un 55%. En toda la comarca, desde esa hora la posibilidad de chubascos baja al 5%.

Para el Sábado Santo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene una alta probabilidad de lluvia, de entorno al 75%. Para estos dos días, las temperaturas se mantendrán entre las 11 de mínima y las 20 de máxima.

El tiempo en la Semana Santa del Campo de Gibraltar

Viernes Santo

La Aemet apunta a una probabilidad de lluvia de en torno al 70-80% por la mañana con intervalos nubosos, aunque por la tarde baja hasta el 55% en Algeciras, y el 90% en La Línea y en Tarifa. Desde las 18:00, será del 5% en todo el Campo de Gibraltar. El termómetro marcará en torno a 19 grados de máxima.

Sábado Santo

Para el Sábado Santo, la predicción establecida por la Aemet baja, con probabilidad de chubascos por la tarde.

Domingo de Resurrección

Para el Domingo de Resurreción la predicción vigente en estos momentos establece una probabilidad de lluvias del 80%-95% con intervalos nubosos. La predicción se afinará en los próximos días, una vez que esté disponible el pronóstico por franjas horarias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios