Semana Santa

El desfile del Tercio Duque de Alba da inicio al Lunes Santo

Los legionarios del Tercio Duque de Alba, perfectamente alineados, durante un momento del pasacalles previo a la procesión. Los legionarios del Tercio Duque de Alba, perfectamente alineados, durante un momento del pasacalles previo a la procesión.

Los legionarios del Tercio Duque de Alba, perfectamente alineados, durante un momento del pasacalles previo a la procesión. / erasmo fenoy

DÍA de sentimientos y emociones a flor de piel. Por cuarto año consecutivo, el Tercio Duque de Alba (II de la Legión) realizó su desfile por las calles de Algeciras como prolegómeno de la salida procesional de Columna y Lágrimas. Desde primeras horas de la mañana, el centro era el perfecto testigo de lo que iba a producirse por la tarde. Los vecinos de La Reconquista comenzaban a sufrir las dificultades para aparcar. Esa dificultad es un reflejo de que que el disfrute de muchos también conlleva bastantes sacrificios.

En las calles que conformaban el desfile, se dejaban ver las banderas de España colgadas de los balcones y diferentes referencias visuales al ámbito de la Legión española. Además, la presencia de los turistas dio más vida a los diferentes comercios del centro histórico.

Llegó el momento esperado. A las 18:45, desde las Fuerzas Armadas, comenzaron a desfilar los legionarios con un despliegue de pasos por segundo que pocos colectivos armados pueden igualar. Estos pasos, junto a la exhibición de los armadores, despertaron el entusiasmo del público.

Por lo que respecta al recorrido seguido por la comitiva militar, fue el siguiente: Avenida Fuerzas Armadas (desde la Peña Miguelín), Blas Infante y calle Alfonso XI hasta alcanzar la Casa Consistorial.

En el Ayuntamiento, a las puertas del mismo, el Tercio Duque de Alba fue recibidopor el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, así como por miembros del equipo de gobierno y concejales de la Corporación Municipal.

Con posterioridad a este momento solemne, en el interior de la Casa Consistorial, el coronel Féix Abad Alonso departió con el alcalde, concejales del equipo de gobierno y de la Corporación. Dentro de este recibimiento institucional, el coronel pudo intercambiar impresiones y recoger el cariño que el pueblo de Algeciras tiene a la Legión. Este año, la presencia de legionarios ha sido importante, con un total de 146 legionarios. Este contigente se repartió a su vez en tres grupos: la banda de música, la escuadra de gastados resultados, tropa y mandos.

Finalmente, el pasacalles continuó por Alfonso XI, San Antonio, Regino Martínez, Blas Infante, de nuevo por Alfonso XI hasta alcanzar la Plaza Alta para organizarse con vistas a la participación en el desfile procesional. Con los cánticos legionarios, Algeciras mostró una vez más su aprecio a la Legión. Un vínculo que se va a reforzar mucho más en futuros actos, como la Jura de Bandera Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios