La Línea

Señorío cofrade desde el barrio linense de San Pedro

El Perdón de La Línea

Un año más la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas y María Santísima Salud de los Enfermos se ha dado cita con el barrio de San Pedro para realizar su estación de penitencia. El año pasado la cofradía volvió a salir después de no poder hacerlo en la Semana Santa de 2016 ante la falta de junta de gobierno. Pero desde entonces ha vuelto con más fuerza que nunca.

El misterio ha sido recibido a las puertas de la parroquia con aplausos. Al llegar al portal del patio de la iglesia, la cuadrilla ha realizado la primera levantá ante los fieles, que han guardado un absoluto respeto en la primera chicotá, complicada por la maniobra con revirá incluida, al compás de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo a la columna El Amarrado de Ávila.

El paso la Salud, llevado desde hace más de 30 años por bravas costaleras y guiado por mujeres capataces, ha hecho su aparición poco después, este año con varias novedades. Entre ellas, un nuevo techo de palio elaborado por Antonia Gil y el taller de bordado de la hermandad, realizado sobre tejido de malla de oro, enmarcado en una franja de terciopelo y confeccionado con hilos de oro y plata y en sedas de varios colores. También se estrenan el manto de María Santísima Salud -blanco inmaculado-, un juego de ocho palermos y cinco mariquitas en amatistas y circonitas en metal plateado.

El acompañamiento musical de la Virgen corre a cargo de la Asociación Músico-Cultural Virgen de Gracia de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios