Semana Santa Más de 700 sillas para la nueva carrera oficial de Algeciras

  • La sillería se instalará en tres laterales de la Plaza Alta y la puerta de la Iglesia de la Palma

  • Los abonos saldrán a la venta mañana con precios de 10 a 15 euros

Disposición de las sillas y recorrido de la nueva carrera oficial Disposición de las sillas y recorrido de la nueva carrera oficial

Disposición de las sillas y recorrido de la nueva carrera oficial

Algeciras ultima ya los preparativos de lo que será un importante cambio en su Semana Santa, el impulso a la carrera oficial con modificación en el recorrido, la instalación de sillas y el cambio de los palquillos. Una modificación con la que se quiere dar realce a la Semana Grande, ganando en "elegancia y comodidad" y al mismo tiempo impulsarla como atractivo turístico.

La carrera oficial discurrirá este año por el interior de la Plaza Alta. En ella y en la puerta de la Iglesia de la Palma se instalarán 701 sillas, distribuidas a ambos lados de la entrada a la iglesia, en tres de los laterales de la plaza y con una zona reservada para personas con movilidad reducida en el área más cercana al Casino.

Esas sillas podrán ser adquiridas a partir de mañana en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías, de 10 a 14.00 de lunes a sábado. Sus precios, ha explicado el presidente del Consejo, Manuel Delgado, serán populares en este primer año: de 10 a 15 euros por el abono de la semana completa.

El cambio de recorrido permitirá que los establecimientos hosteleros de los laterales de la plaza mantengan los veladores, pero tendrán que retirar las estructuras fijas, y las móviles durante el paso de las procesiones. Para garantizar la seguridad, explica el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, se reservarán también dos pasos peatonales en el vallado fijo que se va a instalar en la plaza.

En la calle Convento se modificarán los palquillos de autoridades y el Consejo, con nuevas tribunas y faldones; también habrá faldones para el vallado de la plaza. Será una primera fase del cambio; para el próximo año, una vez se haya evaluado el resultado de los cambios, se prevé introducir más modificaciones en Alfonso XI.

El cambio es el resultado de "muchas horas de trabajo, con una decisión que no ha sido fácil", ha explicado esta mañana el alcalde, José Ignacio Landaluce. El regidor ha agradecido la disposición del "mundo cofrade, que ha hecho cada vez más grande la Semana Santa de Algeciras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios