Semana Santa

El Resucitado deja en Algeciras una madrugada muy especial

  • La hermandad salesiana procesiona al Señor desde la medianoche por la feligresía, con momentos destacados en salida y recogida, en Montereros y ante la iglesia de San Isidro

Comentarios 0

La hermandad salesiana de Algeciras realizó la procesión del Resucitado durante la madrugada del sábado al domingo, saliendo Nuestro Señor pasada la medianoche de la iglesia de María Auxiliadora para realizar un recorrido por las calles de feligresía.

A pesar de la hora un buen número de personas se congregó a las puertas de la iglesia para ver salir a Jesús tras el milagro de la resurrección, una bonita talla que data de 1983 y se hizo en los talleres de Arte Sacro de Olot (Girona). Acompañó al Señor la agrupación musical Virgen de los Remedios de Estepona.

Tras la cruz de guía muchos niños abrían el cortejo llenando el aire de incienso. Una comitiva la del Resucitado con representación del resto de hermandades de Algeciras.

La procesión avanzó por Alférez García del Valle, Teniente Miranda, San Antonio y Sevilla. Hay que recordar que en su momento la junta de gobierno decidió que no se realizara carrrera oficial.

La madrugada tuvo varios momentos destacados. Sin duda uno fue la levantá dedicada a Pepe Jurado en la esquina de Sevilla con Montereros. Emocionante.

La subida por Montereros también brilló e igualmente especial fue ver al Señor frente a la iglesia de San Isidro.

El Resucitado estuvo en la calle más de dos horas y media. Por el cambio horario, cuando se recogió ya eran más de las tres.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios